All for Joomla All for Webmasters

¿Qué puedes hacer?, dona sangre, dona ahora, dona a menudo, se ha denominado a la campaña de donación voluntaria de sangre emprendida por la Cruz Roja Ecuatoriana, que se realizará mañana de 08:00 a 18:00, en el vestíbulo del Municipio de Loja.
Esto en el marco del día mundial del donante voluntario de sangre, con el que se genera conciencia sobre la importancia de la donación. Hasta las 18:00 se receptarán las pintas de personas solidarias que se sumen a esta causa.
Índices
Sandra Tinizaray, promotora de donación voluntaria de sangre, señala que se ha logrado un 99% de donantes voluntarios en la provincia de Loja y un 45% de donantes voluntarios repetitivos, indicadores que determinan la buena acogida de las campañas.
Por esto el viernes 16 de junio a las 18:00 en el auditorio de la Cruz Roja Ecuatoriana de Loja, se realizará un evento dedicado a los donantes consecutivos y a instituciones que permiten hacer las colectas de plasma.
Recomendaciones
Para participar mañana de la campaña de donación debe ingerir alimentos horas antes de la donación, tener un peso mínimo de 50 kilogramos, no tener gripe o amigdalitis, en al menos ocho días.
No haberse realizado tatuajes en el lapso de un año. En el sitio se hará un análisis de sangre para determinar si la persona que va a donar está en los parámetros normales.
Personal de la institución brindará su apoyo en esta campaña, en la que una vez más se busca estabilizar el stock en el banco de sangre de la institución. (GAM)
El dato
La Organización Mundial de la Salud designó al 14 de junio como el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, en conmemoración a Karl Landsteiner que descubrió los Grupos sanguíneos A-B-O.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102065903/-1/D%C3%ADa_del_donante_voluntario_se_celebra_con_campa%C3%B1a.html#.WT_HCsm1vq0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.