La presencia masiva de los turistas se espera desde el viernes. Unificaron montos para transporte público.
Zapotillo. Los turistas ya están preparando maletas para acudir al cantón Zapotillo y observar las alrededor de 40 mil hectáreas que dan un homogéneo esplendor amarillo que es más fuerte en las parroquias rurales Cazaderos, Bolaspamba y Mangahurco.
La masiva presencia, según se informó en el Municipio de Zapotillo, se aspira sea a partir del viernes, pues la idea es aprovechar el fin de semana.
Transporte
En reunión  entre el concejal de Zapotillo, José Meca; la Unidad Municipal de Tránsito y la Unidad de Gestión de Riesgos, con prestadores de servicios de transporte regularizado analizaron medidas de prevención y seguridad durante para el evento natural que atrae a centenas de turistas.
Además llegaron a un consenso en cuanto al valor que cobrarán por los fletes hacia las parroquias con la finalidad de que no exista especulación. La aceptación de los asistentes fue total y han expresado toda la voluntad para continuar trabajando conjuntamente con la finalidad de prestar un buen servicio a turistas y usuarios de la localidad.
Los valores acordados con las operadoras de transporte público, para ser ejecutadas en los periodos de invierno y época turística por el florecimiento de guayacanes son los siguientes:
Zapotillo-Limones (16 kilómetros) 10 dólares y si es por vía Garza Real $20. En la ruta Zapotillo-Garza Real (15 Km) 7 dólares. Zapotillo-Paletillas (25 Km) $ 25. Zapotillo-Bolaspamba (45 Km) por $45 y con espera $80.
Zapotillo-Mangahurco (60 km) $60 y con espera $100. Zapotillo-Cazaderos (85 km) a $90 y con espera $120; y Mangahurco-Pindal a 60 dólares.
Seguridad
Desde ayer la Mesa técnica No. 5 del Sistema Descentralizado de Gestión de Riesgos, denominada, Seguridad Integral de la Población, se activó con la finalidad de ejecutar el Plan de Contingencia durante este evento.
Todas las instituciones que son parte de dicha mesa realizarán actividades con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas, sus bienes e infraestructura de los servicios básicos.
Las instituciones que desplegará acciones en cuanto a seguridad son: Policía Nacional, Jefatura Política, Comisaría Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Fuerzas Armadas y Municipio de Zapotillo.
La coordinación para aplicar el plan de contingencia estará a cargo de Verónica Miño, jefa Política del cantón y coordinadora de la mesa de seguridad integral de la población;  y Adalí Jaramillo, jefa de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgos. (DVL).
EL DATO
Este evento natural ocurre una vez al año. Se puede acampar, cumplir recorridos y conocer varios atractivos de la zona.
Rutas
Que pueden utilizar
Loja-Catamayo-Catacocha-Celica-San Juan de Pózul-Pindal-Milagros-Paletillas-Bolaspamba-Mangahurco. (281 kilómetros de recorrido. 5 horas).
Loja-Catamayo-Catacocha-Celica-San Juan de Pózul-Pindal-La Ceiba-Mangahurco. (320 kilómetros. 5 horas 30 minutos).
Arenillas-Alamor-Pindal -La Ceiba-Mangahurco (187 kilómetros).
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102022054/-1/Distancias%2C_montos_y_m%C3%A1s_para_ir_a_los_guayacanes.html#.WICcgpJCck1

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.