All for Joomla All for Webmasters

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), con la  presencia del presidente del Ecuador Rafael Correa, inauguro este lunes la nueva Plataforma de Gestión Financiara, que está ubicada en las calles Amazonas y Villalengua, al norte de Quito.

Aquí funcionarán 12 instituciones del sector económico y financiero del Ecuador: el Ministerio Coordinador de Política Económica, Ministerio de Finanzas, Banco Central del Ecuador, Banco del Estado, BanEcuador, Banco del IESS, Servicio de Rentas Internas, Corporación de Finanzas Populares y Solidarias, y Corporación se Seguros y Depósitos.

Milton Maldonado, director general de Inmobiliar, aseguró que desde la semana pasada se encuentran trabajando unos 900 funcionarios públicos en el edificio y que se ha atendido a unos 9.000 usuarios.

Cuando se encuentre al 100% de su operatividad, se prevé que unos 4.652 funcionarios públicos trabajen en esta Plataforma diariamente y que se atenderá a un promedio de 3,5 millones de personas al año, más o menos 13.500 personas cada día.

“Son 13 locales comerciales que están en proceso de adjudicación, un auditorio que ya ha recibido a unos 4.000 personas en los 9 eventos que se han hecho en estos 15 días que está operando”, aseguró Maldonado.

Unos 900 funcionarios públicos ya se encuentran laborando en el edificio. Foto: Micaela Ayala V./Andes

El complejo se construyó en un plazo de 20 meses y sobre un terreno de 53.626 metros cuadrados. Cuenta con patio de comidas, auditorio, centro médico, locales comerciales, área de capacitación y sobre todo grandes espacios públicos con áreas verdes. Su costo fue de 225.550 millones de dólares.

La edificación tiene vidrio transparente para que se visualice la labor de los servidores públicos. Además tiene oficinas y despachos estandarizados que garantizan la equidad en la distribución del espacio, evitando excesos en la asignación lo que es una prueba de planificación.

Se define como núcleo de la de gestión administrativa y de servicio público en la que los ciudadanos pueden acceder a servicios sociales, administrativos y financieros, en un mismo lugar, optimizando tiempo y servicios.

Se estima que se realicen 2 trámites por cada persona, llegando a representar un ahorro de 50 centavos por persona, en pasajes, lo que en un año representaría un ahorro de 8.887 mil dólares.

El presidente Rafael Correa recorrió las instalaciones de la Plataforma. Foto: Micaela Ayala V./Andes

Diego Martínez, ministro coordinador de Política Económica, señaló que el objetivo de este edificio es brindar un mejor servicio público. “El objetivo del gobierno nacional ha sido no solo brindarle al país de una infraestructura que nunca antes tuvo sino de muchas cosas que no nunca antes tuvo. Lo que se va a tener en esta plataforma es algo nunca antes visto. Cuando un ciudadano venga a este edificio va a tener algo de  primer nivel, algo de alta calidad, algo a lo que los ecuatorianos debemos acostumbrarnos y que debemos exigir siempre”, señaló.

Correa señaló que la Plataforma Financiara no solo que le darán al país beneficios económicos sino sociales, ambientales y también de movilización, porque los ciudadanos tendrán que movilizarse menos dentro de la ciudad y harán sus trámites de una forma más rápida.

“Estas instalaciones no solo benefician al usuario con centenas de ventanillas, con adecuadas salas de espera, con tickets electrónicos. Benefician al medioambiente, este edificio es energéticamente eficiente (…) Ayuda a la movilidad, a descongestionar las calles de Quito, a disminuir la contaminación. Eso es lo que muchos no entienden que la rentabilidad financiera solo es  parte de una rentabilidad más grande que es la social”, aseguró.

El auditorio se usará para distintos eventos académicos, políticos y sociales. Foto: Micaela Ayala V./Andes

Dijo además que este espacio demuestra que el sector público y el privado pueden convivir en el mismo lugar, a pesar de que muchos no lo crean posible. “Así que en la planta baja vamos a tener varios locales comerciales privados que ya empezaron su instalación y que darán distintas clases de servicios a los más de 5.000 funcionarios que van a trabajar en esta plataforma”, señaló Correa.

A esto se suma la convivencia con el sector académico pues el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) también funcionará en el edificio, para lo cual se han adecuado aulas y salas para impartir clases. “Aquí se va a vivir en comunidad sector público, sector privado, sector académico. Construyendo día a día un mejor estado, una mejor sociedad, un mejor país”, indicó el presidente.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/doce-instituciones-estado-funcionaran-plataforma-financiera-agilitar-tramites.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.