All for Joomla All for Webmasters

Las clasificaciones de Liga de Quito y Universidad Católica hicieron que Ecuador continúe invicto en la Copa Sudamericana, a la espera de lo que puedan hacer mañana Fuerza Amarilla y el jueves Deportivo Cuenca que intentarán hacer lo propio ante O’Higgins de Chile y Oriente Petrolero de Bolivia, respectivamente.

Católica eliminó a Petrolero de Bolivia con un marcador global de 6-1, tras ganar 3-1 en su visita a Yacuiba (sur) hace más de un mes y golearlo 3-0 este martes en Quito, mientras que Liga conquistó por primera vez el estadio Centenario de Montevideo donde venció 2-1 a Defensor de Uruguay y pasó de fase al ganar la eliminatoria por 4-3 luego del empate 2-2 en Quito en la ida.

El estelar delantero John Jairo Cifuentes fue el protagonista de la llave entre ecuatorianos y bolivianos al convertir cuatro de los seis goles con los que los ‘celestes’, que vistieron de blanco esta tarde, doblegaran a un venido a menos conjunto ‘verdolaga’, quienes llegaron a Quito sin su entrenador principal y con tan solo 13 jugadores.

“Estoy muy contento por la clasificación, los goles y también por la convocatoria a la selección”, dijo Cifuentes está noche al salir del estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana en referencia al llamado que recibió por parte del DT de la Tricolor, el argentino-ecuatoriano Gustavo Quinteros para los partidos amistosos del próximo junio en Estados Unidos.

Así como Cifuentes fue pilar importante en la clasificación de Universidad Católica, su homólogo de Liga de Quito, el ‘albiceleste’ Hernán Barcos lo hizo con Liga de Quito. El ‘Pirata’ marcó en el partido de ida, pero fue vital su tanto para que los campeones de la Libertadores en 2008 derroten 2-1 a los ‘violetas’ en el mítico Centenario.

Defensro Sporting vs. Liga de Quito. Foto: AFP.

Fue el primer triunfo de los ‘universitarios’ en seis visitas al escenario que acogió la primera final de una Copa del Mundo entre Uruguay y Argentina, y la tercera de un conjunto ecuatoriano en tierras charrúas después de que lo hicieran Olmedo en 2005 y Liga de Loja en 2012.

Además del tanto, Barcos fue elegido como el mejor jugador del partido por la cadena Fox Sports que transmite el certamen sur-continental. “Sabíamos que era una final para nosotros. Vinimos cuatro días antes para prepararnos y este tiene que ser un antes y un después para lo que tiene que ver al campeonato local. Nadie creía en nosotros pero seguimos vivos”, señaló.

Otro aspecto importante del triunfo ‘merengue’ en Montevideo fue que Liga de Quito es el primer equipo ecuatoriano que gana al menos un partido oficial por torneos Conmebol en los 10 países afiliados al organismo que rige el balompié en Suramérica.

Fuerza Amarilla, que mañana recibe a O’Higgins en el estadio George Capwell de Guayaquil para tratar de revertir el 0-1 del compromiso de ida, y Deportivo Cuenca, quien empató 1-1 jugando como visitante ante Oriente Petrolero, tratarán de seguir los pasos de sus pares ecuatorianos y tener al país invicto en la Copa Sudamericana.

‘Católicos’ y ‘albos’ esperan ahora a los rivales que enfrentarán en la segunda ronda del segundo torneo de clubes en importancia de Suramérica y que saldarán del sorteo que cumplirá la Conmebol el próximo 14 de junio en Asunción (Paraguay), sede de la entidad.

Universidad Católica vs. Petrolero. Foto: AFP

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-continua-invicto-copa-sudamericana.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.