El combinado ecuatoriano dirigido por Javier Rodríguez cayó 1-0 este miércoles ante Brasil en el marco de la primera jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017, durante el partido jugado en el estadio Olímpico de Riobamba (centro andino), abarrotado de hinchas.

La selección brasileña tuvo la primera opción clara de gol en los pies de Richarlison, quien al momento de rematar a portería descubierta se vio presionado por los defensores tricolores Joel Quintero y Luis Segovia, y terminó enviando la pelota por arriba del arco nacional.

El equipo nacional respondió a través de Bryan Cabezas, quien recibió un pase involuntario de un defensa ‘carioca’ y cuando estaba listo para marcar remató por arriba del arco de Caique.

Estas dos acciones fueron las más emocionantes en la primera mitad, puesto que en los minutos finales el compromiso cayó en un letargo que aburrió en parte a los cerca de 14.000 aficionados que coparon el escenario riobambeño.

Los segundos 45 minutos empezaron de mal forma para la selección de la Mitad del Mundo, puesto que a los 47 el lateral derecho William Vargas fue expulsado por acumular la segunda tarjeta amarilla al cometer una fuerte falta sobre un rival.

El golpe fue difícil de asimilar para los ecuatorianos, pese a que Juan Nazareno dejó la mitad de la cancha para suplir la salida de su compañero y de esto se aprovecharon los dirigidos por Rogerio Micale, quien fue el técnico que llevó a la selección olímpica brasileña a lograr la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016.

La superioridad numérica dentro del campo se plasmó en un dominio y control de la pelota  por parte de los ganadores de 11 Campeonatos Sudamericanos Sub 20, que abrieron el marcador en el minuto 52 por parte de Felipe Vizeu.

Los seguidores nacionales esperaban la reacción del elenco local, sin embargo, el medio campo visitante, liderado por Douglas Luiz y Caio Henrique, destruían las intenciones ecuatorianas de llegar al empate, que se traducían en poco poder ofensivo.

En la segunda jornada Ecuador intentará recuperarse cuando enfrente este viernes en Riobamba a Colombia, que en el partido preliminar igualó 1-1 con Paraguay, mientras que Brasil querrá acercarse a la clasificación cuando enfrente a Chile.

Ficha del partido:

Estadio: Olímpico de Riobamba

Asistencia: 14.000 personas aproximadamente

Árbitro: Jonathan Fuentes (URU)

Tarjetas: Luis Segovia (TA, Ecuador), Lyanco (TA, Brasil), Pervis Estupiñán (TA, Ecuador), William Vargas (doble TA, expulsado).

Goles: Felipe Vizeu (Brasil, minuto 52).

Alineaciones:

Ecuador: Gabriel Cevallos; William Vargas, Joel Quintero, Luis Segovia, Pervis Estupiñán; Renny Jaramillo, Juan Nazareno, Joao Rojas, Bryan Cabezas (Wilter Ayoví); Washington Corozo (Hernán Lino) y Jordy Caicedo (Jordan Sierra). DT: Javier Rodríguez.

Brasil: Caique; Dodo, Lyanco, Léo Santos (Lucas Cunha), Guilherme Arana (Rogerio); David Neres, Douglas Luiz, Caio Henrique, Richarlison (Giovanny); Lucas Paquetá y Felipe Vizeu. DT: Rogerio Micale.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-debuta-derrota-frente-brasil-sudamericano-sub-20.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.