All for Joomla All for Webmasters

La escuadra de la Mitad del Mundo igualó (1-1) este jueves con Venezuela en un partido preparatorio para las Eliminatorias Suramericanas al Campeonato Mundial Rusia 2018, en el que el técnico Gustavo Quinteros probó a varios nuevos jugadores como Darío Aimar, Pedro Velasco, John Cifuentes, entre otros.

A los cuatro minutos Marcos Caicedo, con un cabezazo que atajó el portero, avisó que la intención ecuatoriana y de los nuevos jugadores nacionales como Darío Aymar, Pedro Pablo Velasco, Marcos Caicedo y un casi olvidado Juan Cazares era ganarse la confianza del entrenador argentino-boliviano.

La respuesta ‘vino tinto’, que sintió la ausencia de su DT oficial, Rafael Dudamel, porqueestá  en Corea del Sur dirigiendo a la finalista selección ‘llanera’ en el Mundial Sub 20, no se hizo esperar y a los 11 minutos el lateral Alexander González sacó un remate desde unos 30 metros que se estrelló en el horizontal de la portería de Esteban Dreer.

En los minutos posteriores, el combinado de la Mitad del Mundo paso a dominar las acciones gracias a la mejor predisposición en el campo del estadio Florida Atlantic University  de Boca Ratón (La Florida), en la que priorizó la presión en la salida del rival, jugó a un toque y desplegó a sus laterales por la banda. En ese esquema resaltó el juego de Caicedo y Cazares.

Precisamente las salidas por los costados dio resultado en el minuto 28, cuando una escapada de Caicedo terminó en el autogol de Mikel Villanueva, quien en su intento de rechazar el balón que iba dirigido a Ángel Mena y Enner Valencia, solos en área chica, empujó la pelota a su portería.

Sin embargo Ecuador adoleció del problema que lo persigue en los últimos partidos de las Eliminatorias Suramericanas al Campeonato Mundial Rusia 2018, una insegura defensa, que falló constantemente en el jugo aéreo y en los anticipos a los jugadores rivales, por ejemplo Rolf Feltscher apareció en varias ataques completamente solo.

El disparo de González en los primeros instantes del partido fue una advertencia de cómo iba a atacar el equipo dirigido en esta oportunidad por Marcos Mathias, puesto que en el 43 Junior Moreno puso el empate con un tiro fuera del área que se hizo inatajable para el golero argentino-ecuatoriano.

Para la segunda mitad, la Tricolor sintió el golpe de la igualdad y se vio superada por la escuadra ‘llanera’, que de no ser por la falta de efectividad de Salomón Rondón debió ponerse adelante en el marcador en un par de ocasiones falladas por el jugador del West Bromwich Albion de Inglaterra.

Los cambios desdibujaron el rendimiento de ambos combinados, sobre todo en los ecuatorianos, que perdieron marca en la mitad de la cancha por la salida de Matías Oyola su reemplazo, Fernando Gaibor, careció de control de la cobertura  sobre los jugadores que generaban el peligro en el área y arriba perdían ante la marca ‘vino tinto’, que les tomo el pulso a las arremetidas de Caicedo y Cazares.

El próximo martes el combinado conducido por Quinteros enfrentará a su similar de El Salvador en New Jersey, partido que cerrará la mini gira del  equipo de la Mitad del  Mundo antes de enfrentar los partidos frente a Brasil, como visitante, y Perú en Quito por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018.

Ficha del partido:

Estadio: Florida Atlantic University (La Florida)

Árbitro: Ted Unkel (EEUU)

Amonestados: Matías Oyola (TA, Ecuador), Alexander González (TA, Venezuela), Marcos Caicedo (TA, Ecuador),

Goles: Mikel Villanueva (AG, minuto 28) y Junior Moreno (Venezuela, 43),

Alineaciones:

Ecuador: Esteban Dreer; Pedro Velasco, Gabriel Achilier, Darío Aimar, Cristian Ramírez; Pedro Quiñónez, Matías Oyola (Fernando Gaibor), Ángel Mena (Ayrton Preciado), Marcos Caicedo; Juan Cazares (Gabriel Cortez) y Enner Valencia (John Cifuentes). DT: Gustavo Quinteros.

Venezuela: José Contreras (Alain Baroja); Alexander González, John Chancellor, Mikel Villanueva (Yordan Osorio), Rolf Feltscher (Rubert Quijada); Jhon Murillo, Junior Moreno (Francisco Flores), Arquímedes Figuera, Jacobo Kouffati (Andrés Ponce); Salomón Rondón y Rómulo Otero (Darwin Machis). DT: Marcos Mathias.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-empata-1-1-venezuela-partido-preparatorio-previo-eliminatorias.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.