Ecuador igualó 1-1 este domingo con Chile en la ciudad de Ambato y dejó vivas las posibilidades de clasificar a la fase final del Campeonato Sudamericano Sub 20 del que es anfitrión, y se alista desde ya para jugar con Paraguay en la última jornada, el jueves próximo, en la ciudad ecuatoriana de Ríobamba.

El combinado dirigido por el nacional Javier Rodríguez no pudo mantener la ventaja e igualó 1-1 con Chile por la tercera fecha del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017. Ahora deberá esperar a la última fecha para asegurar su clasificación a la fase final.

Los de Rodríguez iniciaron el compromiso, jugado en el estadio Bellavista de Ambato (centro andino), presionando a la retaguardia rival a base de velocidad y habilidad desarrollada por el lateral derecho Pervis Estupiñan y de los delanteros Washington Corozo y Bryan Cabezas.

Aunque pasó un susto en su portería cuando el mediocampista araucano Carlos Lobos se desprendió de la marca y cabeceó solo, el balón iba a entrar, pero fue providencial la actuación del meta tricolor Gabriel Cevallos para ahogar el grito de gol de los aproximadamente 150 hinchas chilenos.

Rápidamente esa forma de jugar dio resultados, con el tanto del Jordan Sierra, quien solo empujó la pelota debajo del arco de Gonzalo Collao en el minuto 7. Cerca de 12.000 aficionados se levantaron de sus asientos para volver el estadio una fiesta total.

Una vez conseguido el primer objetivo, los de la Mitad del Mundo pasaron a dominar las acciones gracias al trabajo que cumplieron Sierra, Renny Jaramillo en funciones de marca en el medio campo y a la zaga central comandada por el defensor de Emelec Joel Quintero.

El volante de Delfín SC de Manta Jordan Sierra (i) adelantó a los ecuatorianos en el minuto 7. Foto: Micaela Ayala/Andes.

El inicio de la segunda mitad encontró a un equipo ecuatoriano con la misma forma de juego, es decir presionando la salida del rival y generando ataques a base de velocidad y pases precisos. En cambio los dirigidos por Héctor Robles apostaban al contra golpe.

La predisposición de ambos combinados hizo el partido más atractivo por las constantes llegadas de lado y lado. Los de la ‘estrella solitaria’ pudieron empatar a través de Víctor Dávila, quien solo se perdió la igualdad, mientras que Hernán Lino de cabeza estuvo cerca de poner la segunda.

Esa insistencia chilena tuvo su premio al minuto 79 cuando José Luis Sierra, hijo de la ex figura del mismo nombre, marcó el empate con un remate dentro del área chica. El gol fue un revulsivo para los visitantes que pasaron a desequilibrar en ofensiva.

Sobre el final del partido los ecuatorianos se quedaron con un hombre menos por la expulsión del zaguero Joel Quintero.

Durante la cuarta jornada de la llave A, que se cumplirá el próximo martes en el estadio Olímpico de Riobamba (centro andino), Ecuador tendrá descanso, mientras que Chile medirá a Paraguaya desde las 17:00 locales (22:00 GMT) y Brasil jugará con Colombia (19:15, 00:15 GMT).

Ficha del partido:

Estadio: Bellavista de Ambato

Asistencia: 12.000 personas aproximadamente

Árbitro: Diego Haro (PER)

Tarjetas: Joel Quintero (TA, Ecuador), Nicolás Ramírez (TA, Chile), Kevin Minda (TA, Ecuador), Loel Quitero (TA, Ecuador, TR).

Goles: Jordan Sierra (Ecuador, 7 minutos) y José Sierra (Chile, 79 minutos)

Alineaciones:

Ecuador: Gabriel Cevallos; Kevin Minda, Joel Quintero, Luis Segovia, Pervis Estupiñán; Renny Jaramillo, Jordan Sierra, Joao Rojas (Wilter Ayoví), Bryan Cabezas (Adolfo Muñoz); Washington Corozo (Jordy Caicedo) y Herlin Lino. DT: Javier Rodríguez.

Chile: Gonzalo Collao; Raimundo Rebolledo (Iván Morales), Francisco Sierralta, Nicolás Ramírez, Cristián Gutiérrez; Adrián Cuadra, Gabriel Suazo, Carlos Lobos (Yerko Leiva), Ignacio Jara; Víctor Dávila y Richard Paredes (José Sierra). DT: Héctor Robles.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-igualo-1-1-chile-mantiene-posibilidad-clasificar-fase-final-sudamericano.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.