Los ministerios de Minería, Transporte y Obras Públicas, y de Ambiente del Ecuador suscribieron un acuerdo que promueve la implementación de dispositivos de seguridad satelital (GPS) para maquinaria y equipo pesado que realicen actividades mineras y forestales a nivel nacional.

El objetivo de este proyecto es dar seguridad y disminuir los impactos negativos, tanto ambientales como económicos y sociales, provocados por actividades informales minero forestales.

Según un comunicado del Ministerio de Minería, con la implementación del GPS quienes operen maquinaria y equipo pesado minero y forestal podrán realizar sus actividades de forma más eficiente y segura.

Los ministerios a través de la Agencia de Regulación de Control Minero (Arcom), la Dirección Nacional Forestal y las empresas proveedoras, verificarán que los equipos pesados cuya actividad sea la movilización y aprovechamiento de minerales metálicos, no metálicos y forestales, utilicen el dispositivo GPS.

Los dueños de las maquinarias y de equipos mineros y forestales, deben tener el certificado entregado por el proveedor del servicio, documento que será un requisito obligatorio para obtener o renovar la matrícula, cuyo proceso prevé arrancar en el primer bimestre de 2017.

Por su parte, las comercializadoras de maquinaria y equipo pesado minero y forestal deberán entregar a los nuevos propietarios, maquinaria con los dispositivos de rastreo satelital ya instalados.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-implementara-gps-equipos-maquinaria-minera-forestal-garantizar-seguridad.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.