All for Joomla All for Webmasters

Ecuador decidió suspender la construcción del muro de contención para evitar inundaciones en la frontera entre Huaquillas y la ciudad peruana de Aguas Verdes, confirmó este jueves la Cancillería ecuatoriana.

Esta decisión se da luego de una reunión entre los cancilleres de ambos países realizada en Lima en la que se acordó la realización de una reunión a nivel de Vicecancilleres el 24 de julio de 2017, en la ciudad de Lima, con el fin de buscar una solución integral en el marco del Acuerdo de Bases de 1998.

La construcción de la obra causó la molestia en Perú que solicitó la inmediata paralización del muro que, según Lima, debió quedar libre en cumplimiento de un acuerdo bilateral por lo que llamó a consultas a su embajador en Ecuador. Sin embargo, tras la reunión con la ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa este jueves, el canciller de Perú, Ricardo Luna, dispuso el retorno del diplomático a Quito.

El objetivo del muro que se llevaba adelante en la margen derecha del Canal de Zarumilla tenía como fin evitar inundaciones y dar soporte a la plataforma de relleno destinada a nivelar el terreno donde irá el Parque Lineal Huaquillas.

Según el Ministerio ecuatoriano de Desarrollo Urbano y Vivienda el Parque Lineal Huaquillas se construye al borde del Canal Internacional Zarumilla y “es una obra de Ecuador para el mundo”.

Dicha obra cuenta en su diseño con una ciclovía, áreas verdes, pista de trote, baterías sanitarias, juegos infantiles y un área de descanso, en un área de intervención 24.969 metros cuadrados.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-suspende-construccion-muro-contencion-frontera-peru.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.