All for Joomla All for Webmasters

En los próximos cuatro años Ecuador volcará la mayor cantidad de recursos hacia la producción, ratificó el vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien por delegación del mandatario Lenín Moreno presidirá ese frente en el gobierno.

“Ya no es el momento de las hidroeléctricas y de los multipropósitos, es el momento de orientar los recursos a la producción”, enfatizó este miércoles el segundo mandatario durante una entrevista con un emisora de esta ciudad portuaria.

Glas citó como un ejemplo el agresivo programa de construcción de viviendas que en poco tiempo iniciará el gobierno, una oferta de campaña de Moreno que busca dinamizar la economía, debido a que el 90% de la materia prima y el 100% de la mano de obra es ecuatoriana, lo que redundará en creación de fuentes de trabajo.

De igual manera, el vicepresidente señaló que se aplicarán cambios en las regulaciones de la banca pública para hacer más ágil la entrega de créditos a los pequeños productores, a la vez que seguirán con el plan de semillas certificadas para incrementar productividad, entre otras facilidades para fomentar la agroindustria en estos cuatro años.

“Vamos por el valor agregado, por la industrialización, vamos por la innovación, vamos a generar más producción”, destacó el segundo mandatario, quien subrayó en la necesidad de caminar hacia la industrialización y la innovación como objetivos para superar la pobreza.

Explicó que esto ya es posible porque Ecuador ahora goza de condiciones habilitantes que hasta hace una década no tenía, como lo son carreteras, hidroeléctricas, proyectos multipropósito, puertos, aeropuertos, conectividad, entre otros servicios conseguidos en el gobierno del expresidente Rafael Correa.

“Queremos un país de 16 millones de emprendedores e innovadores”, insistió Glas al garantizar que continuará el proceso de fortalecimiento de la educación pública, que incluye la creación de 40 institutos tecnológicos con categoría de universidad.

El segundo mandatario también se refirió a la necesidad de regular el uso de las redes sociales para evitar el daño a la honra de las personas. Lamentó que el uso indiscriminado de estas plataformas ha causado suicidios de jóvenes que no han soportado el acoso.

En otro tema también se refirió al caso Odebrecht, que investiga en doce países la supuesta entrega de dinero de la empresa constructora brasileña a funcionarios y otras personas para favorecerse de millonarios contratos de obra pública,

Glas rechazó las acusaciones de sectores políticos de oposición que buscan vincularlo con este caso, al tiempo que enfatizó que durante su gestión no ha participado en procesos de contratación.

En ese sentido reiteró su pedido a la justicia para que se investiguen a todas las personas relacionadas a este caso, entre ellos un familiar. “Nadie está por encima de la ley”, subrayó.

Recordó que el empresario Marcelo Odebrecht no perdonó que el gobierno ecuatoriano le haya echado del país y la haya obligado a responsabilizarle por las reparaciones de la central San Francisco, lo que le generó gastos por unos 200 millones de dólares.

Recalcó que conociendo lo que se venía en la campaña electoral, solicitó a entidades de control nacional e internacional que verifiquen si tiene cuentas o bienes en los denominados paraísos fiscales. “He sido quizá el funcionario más auditado de todos los tiempos”, indicó al asegurar que de todos los procesos de auditoría no se le ha encontrado algún tipo de irregularidad.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-volcara-recursos-hacia-fomento-produccion-asegura-vicepresidente-jorge-glas.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.