All for Joomla All for Webmasters

Cientos de personas llegaron este lunes a la Plaza Grande, ubicada en el Centro de Quito, sede de la casa de Gobierno, para presenciar el último cambio de guardia presidido por el presidente Rafael Correa.

Las personas llegaron con carteles en mano, banderas del Ecuador, pañuelos y fotografías del presidente Correa, cada uno para agradecer los cambios profundos en salud, educación, bienestar, carreteras, escuelas del milenio, todo lo que antes no teníamos dijeron los presentes.

“Este no es un lunes cualquiera, es el más emblemático porque se despide con un hasta luego hasta el 2021, nos quedamos con el legado y la herencia de habernos dejado un Ecuador nuevo, más humanista, quiero para mis hijos y mis nietos igualdad para los hijos de los albañiles, las empleadas domésticas una igualdad de oportunidades”, dijo.

Otros señalaron que alcanzó más igualdad social en esta década y consideran que se trabajó desde el gobierno con un presidente que buscó el bienestar de las mayorías, recuerdan que se eliminó la tercerización laboral en este gobierno y se garantizó el derecho a la seguridad social.

“Emociones encontradas en este día, el último con Rafael Correa, vine a agradecerle porque en esta década se transformó la nación, el país estaba invisibilizado, yo viví 5 años en Bélgica y nadie conocía Ecuador, hoy Ecuador es un referente en todo el mundo y eso le debemos al presidente”, indicó René Jiménez.

Personas con discapacidad también llegaron a la Plaza Grande para agradecer al presidente Correa que durante su gobierno se les devolvió la dignidad y se los hizo sentir útiles.

Tobías Jerez dijo que va recordar “los hospitales públicos, las carreteras, las escuelas del milenio, las hidroeléctricas que en 30 años que tuvieron, otros gobiernos no lo hicieron. A los discapacitados nos devolvieron la dignidad”, añadió.

Laura Paredes resaltó la inserción laboral de las personas con discapacidad en los últimos años, porque “antes pensaban que  una persona discapacitada no era buena para la sociedad o no le sirve a la sociedad, pero eso cambió en esta década”, manifestó.

Una mujer entre lágrimas dijo que su esposo tuvo tratamiento gratuito para el cáncer, “Correa fue un presidente de los pobres, por su ayuda mi esposo está vivo, no tenía para las curaciones, pero nos dieron los tratamientos, quería tener esta oportunidad para agradecerle y que le dé un corazón más grande”, contó María Adelina Montalches.

Luis Guilcalpi esposo de María Adelina también mostró su gratitud, “quisiera que siga toda la vida, somos quienes hemos recibido en carne propia las mejoras que han existido para la gente pobre”.

La Plaza Grande se llenó en su totalidad en el cambio de guardia último en el que estuvo Rafael Correa. Foto: Presidencia

Elizabeth Cerón dijo que vino a decirle que es un excelente presidente el mejor de la historia, que ha ido a los lugares más inhóspitos del Ecuador y del mundo y ha sido bien recibido.

A las 11 en punto el reloj de la Plaza Grande marcó la hora y con ello, inició la ceremonia del cambio de guardia presidencial, Rafael Correa ingresó en medio de los saludos, gritos y consignas de sus simpatizantes. Lo esperaban Jorge Glas, vicepresidente de la República, José Serrano, presidente de la Asamblea; el segundo vicepresidente de esa función del estado, Carlos Bergman; también estuvieron la madre del presidente Correa, Norma Delgado, y su hermana Pierina Correa.

Luego se izó la bandera a los acordes del Himno Nacional, después se hizo la ceremonia de traspaso de guardia del grupo escolta presidencial, después sonaron el Himno a Paquisha y la canción Patria.

Una mujer con un cartel que decía: “Correa por siempre nuestro presidente” todo el tiempo lo tuvo en alto, esa consigna la repitieron  los presentes, quienes también corearon “Rafael amigo, el pueblo está contigo”.

Luego los hermanos Núñez y Damiano le dedicaron temas musicales al presidente Correa, quien emocionado se despidió de todos quienes llegaron a verlo, salió varias veces al balcón de Carondelet ante el pedido de la gente.

“Es el mejor presidente de todos los que han habido, el mejor, se ha preocupado de todo, ha hecho cambios en salud, educación, más que todo atendió la pobreza,” dijo Juan Montero.

Alex Flores, representante de la Federación Nacional de Migrantes Retornados le agradeció al jefe de estado ecuatoriano, Rafael Correa por en esta década, “devolvernos la soberanía y la autoestima como país”.  

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuatorianos-acompanan-presidente-rafael-correa-ultimo-cambio-guardia-mandato.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.