All for Joomla All for Webmasters

En las pantallas del Centro de Datos (Data Center) de la Universidad Central se observa en vivo el número de personas que están conectadas en la página web. Los 66 servidores virtuales están preparados para receptar información durante las 24 horas, el monitoreo estará a cargo de seis técnicos.

Con ese equipo cuenta la casona para registrar cerca de 180 000 postulaciones de quienes buscarán un cupo, de acuerdo con la demanda histórica. Pero según la Dirección General Académica de la U. Central, actualmente hay 4 715 cupos disponibles para los cursos de nivelación.

Esto ocurre un mes después de que miles de jóvenes rindieron la evaluación de acceso (Ser Bachiller). En este año continúa el examen de ingreso, pero el ENES se fusionó con el Ser Bachiller. La Senescyt ya no centraliza el sistema informático para la asignación de plazas que se ofrecen en las instituciones.

La Secretaría Nacional de Nivelación y Admisión (Snna) informó que, a partir de este miércoles 5 de abril, se comenzará a recibir la información de cada aspirante que busque ingresar en las universidades públicas del país. Los interesados deben ingresar en los portales web de cada plantel y llenar sus datos. Hasta la semana anterior se decía que el proceso empezaría el 4.

La ingeniera Susana Cadena dirige el Data Center de la Universidad Central. Indicó que el sistema está listo para receptar los datos de los postulantes con un sistema informático que permite albergar a miles de personas conectadas de forma simultánea en la página web.

De otro lado hay expectativa entre los jóvenes para postular a los cupos en las ‘U’ públicas. En su cuenta de Twitter, la Snna contestó las inquietudes de los interesados en prepararse en los planteles de educación superior públicos.

Por ejemplo, Andrés Córdova consultó si es que puede aplicar a una profesión con la nota del primer semestre del 2016. La entidad le contestó que sí puede hacerlo siempre y cuando no haya aceptado un cupo con el puntaje que obtuvo.

La SNNA también aclaró a los interesados que las postulaciones inician el 5 de abril y no mañana. Allison Sánchez preguntó si se publicará un nuevo modelo de documento de solicitud para volver a rendir el examen de acceso. Ante eso, la entidad le indicó que puede encontrarlo en su portal de servicios.

En la Escuela Politécnica Nacional también se han tomado medidas para receptar las inscripciones de estudiantes y otorgar los cupos. Allí se calcula que este año se postularán un promedio de 5 000 jóvenes. De ellos, 1 200 ingresarán al propedéutico de la EPN.

En la Politécnica también cuentan en la actualidad con un sistema informático de última tecnología para receptar las inscripciones de los postulantes.

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.