All for Joomla All for Webmasters

En segundo quedó el Calasanz, tercero el San Gerardo y cuarto y quinto el 27 de Febrero.
Ante un auditorio repleto de alumnos, en su mayoría del establecimiento anfitrión Daniel Álvarez Burneo, se llevó a efecto la edición número 28 del Festival Intercolegial de la canción ‘Marcos Ochoa Muñoz’, evento que es vitrina para los nuevos artistas.
El evento cada vez  despierta interés en la juventud, pues en esta ocasión participaron 17 alumnos de los colegios: Beatriz Cueva de Ayora, Pío Jaramillo, Antonio Peña Celi, Lauro Guerrero, Santa Mariana de Jesús, Daniel Álvarez, Bernardo Valdivieso, 27 de Febrero.
José Amadeus Morocho, coordinador general del Festival,   aseveró que el evento cada vez mejora y que sobre todo los jóvenes cantaron temas nacionales e incluso el ganador fue quien interpretó un pasillo.
Además destacó que el certamen musical es cumplido en el marco de los 200 años de fundación de la Comunidad de Hermanos Maristas, y que cuenta con una historia de tres décadas, bajo la organización de la Unidad Educativa Daniel Álvarez Burneo.
Participación
Con ovaciones ingresaron cada uno de los solistas al escenario que al interpretar sus temas también animaron a los asistentes a corearlos y generar un ambiente de concierto y furor.
Al cumplirse las 17 interpretaciones el jurado, entregó los resultados a los organizadores quienes empezaron a sumar los puntajes y luego pronunciar a los ganadores. En estos minutos los alumnos disfrutaron de los temas interpretados por Omid Forootan, que en meses pasados alcanzó un galardón a nivel nacional.
Ganadores
El primer lugar lo obtuvo Fernando Castillo, del Beatriz Cueva de Ayora, quien interpretó ‘Pañuelo blanco’. Segunda quedó Génesis Aguirre, del Calasanz, quien cantó ‘Pasional’. La tercera casilla fue de Paula Ramón, del San Gerardo, con el tema ‘Amárrame’.
La cuarta ubicación la obtuvo Karen Castillo,  del 27 de Febrero, y quinto quedó Brayan Pintado Ontaneda, del 27 de Febrero.
La mejor barra fue la del establecimiento Beatriz Cueva de Ayora. (DVL).
EL DATO
Los tres primeros lugares recibieron incentivos económicos.
“Es una experiencia de lo mejor. Agradezco al Beatriz por apoyarme. Me preparé hace mucho tiempo, pues tengo 20 años y llevo cantando 16. Este triunfo va dedicado a toda mi familia en especial a mi papá por ayudarme y apoyarme”.
Fernando Castillo
Ganador del certamen
“Me preparé durante dos meses aproximadamente de forma ardua con una maestra. El festival fue un impulso para continuar preparándome para continuar en esta carrera y conseguir otros logros mayores. Tengo 17 años y en la música llevo hace unos 6 años, pero llevo 8 meses preparándome con más ahínco. El premio le dedico a mi familia, sobre todo a mi mamá porque siempre está a mi lado apoyándome”.
Génesis Aguirre
Segunda en el certamen

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.