All for Joomla All for Webmasters

Consejera del organismo ejecuta labor y mantiene reuniones con las autoridades.

 

La reciente prórroga a la intervención de la Universidad Nacional de Loja (UNL), también contempla una evaluación y diagnóstico de este proceso, con la presencia directa del Consejo de Educación Superior (CES).

 

Es Carmita Álvarez, consejera académica del CES, la responsable de este seguimiento al proceso de intervención y desde ayer mantiene reuniones con distintos sectores de la UNL.

 

De origen manabita, la consejera Álvarez señaló que como parte de este acompañamiento será la vocera oficial de los procesos que se ejecutan en la universidad lojana.

 

Trabajo

Como parte de sus primeras actividades, Carmita Álvarez se reunió con el rector Gustavo Villacís y con el presidente de la Comisión Interventora y Fortalecimiento Institucional (CIFI), Patricio Noboa. “Creo que vamos a encontrar los puntos que nos permitan (hacer) un trabajo consensuado, con miras a objetivos comunes”, aseveró.

 

Según lo expresó la propia funcionaria, esta semana la dedicará a hacer un diagnóstico y adelantó que se harán ajustes en el plan de fortalecimiento de la Alma Máter lojana.

 

No al cierre

De forma enfática, Carmita Álvarez aseveró que es absolutamente falso que esta universidad se pretenda cerrar, recalcando que la UNL es una institución emblemática e histórica.

 

La consejera sostuvo que el objetivo del CES, a través de los procesos de intervención, es acompañar “en la medida de lo que nos da nuestras competencias el desarrollo de la institución”.

 

“La universidad no va a ser cerrada, la universidad va a ser fortalecida”, recalcó Álvarez, agregando que este proceso de diagnóstico permitirá detectar los ‘nudos críticos’ que de pronto no han permitido subsanar todos los causales de la intervención.

 

La consejera incluso habló de una replanificación y replanteo de procesos, para lo cual es necesaria la colaboración de todos los que son parte de la entidad. (OGS)

 

EL DATO

Carmita Álvarez es consejera académica del CES desde septiembre de 2016 y llegó al cargo a través de un concurso de méritos.

 

Es absolutamente falso que esta universidad se pretenda cerrar”

Carmita Álvarez

Consejera CES

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.