All for Joomla All for Webmasters

Barcelona y Emelec disputarán esta noche (19:45) un clásico que podría quedar solo para las estadísticas, luego de que los resultados del fin de semana dejaron al Delfín cerca de ganar la primera fase y a los dos del Astillero prácticamente sin chances.

Esta situación podría provocar que los hinchas amarillos no acudan al Monumental en el número que la dirigencia tenía programado, ya que necesitan de un milagro para ganar la primera fase del torneo.

Quienes sí estarán interesados en el marcador de esta noche serán los ‘cetáceos’. Un empate o una victoria del combinado azul los volvería inalcanzables en la tabla, donde son líderes con 44 unidades.

El ‘Ídolo’ es el único equipo que matemáticamente podría alcanzar a los de Manta. Se mantiene en la tercera posición con 35 puntos, de ganar todos sus cotejos, incluyendo el clásico de esta noche, llegaría a las 44 unidades que tiene Delfín, siempre y cuando el ‘cetáceo’ pierda sus dos partidos pendientes.

El duelo entre amarillos y azules será el número 217 por campeonatos ecuatorianos. Los ‘toreros’ llevan la ligera ventaja de una victoria más, al haber ganado 68 veces, mientras que los ‘eléctricos’ vencieron en 67 oportunidades, se registran en total 81 empates; se anotaron 463 goles.

Barcelona presenta cuatro bajas

La expulsión de Washington Vera, en el último duelo ante Delfín, se convirtió en la cuarta baja del club ‘canario’ para el cotejo ante Emelec, tras las lesiones de Gabriel Marques y Ríchard Calderón. A ellos se suma Marcos Caicedo, que aún no arregla su situación contractual.

Guillermo Almada, entrenador de Barcelona, en el duelo del pasado domingo reservó a cuatro jugadores pensando en el Clásico del Astillero, ellos fueron: Pedro Pablo Velasco, Oswaldo Minda, Damián el ‘Kitu’ Díaz y Jonathan Álvez.

Según las últimas prácticas, los cuatro ‘reservados’ serían titulares esta noche ante el ‘Bombillo’.

Almada, tras la derrota, defendió el esfuerzo de sus jugadores y pidió que la crítica recaiga sobre él. “Esto es fútbol y es así. Se pierde, se gana. La crítica y la responsabilidad son para mí (…). Hay que seguir trabajando”. Otro de los aspectos que el DT mencionó es el desgaste que sufrió su plantel por la seguidilla de juegos que tuvo en los últimos 15 días. “En el segundo tiempo (ante Delfín) se vio que estábamos desgastados”. Los ‘canarios’ disputaron cuatro cotejos en 16 días.

Arias: “No les puedo pedir más”

Sin posibilidades de ganar la etapa, Emelec buscará una victoria ante Barcelona para cerrar de la mejor manera la fase. De hacerlo, igualará al ‘Ídolo’ en el número de victorias (68) en clásicos por torneo local.

Alfredo Arias, DT del ‘Bombillo’, justificó el bajón futbolístico de su equipo a la seguidilla de los cotejos. “Yo no puedo pedirles más a mis jugadores, por ellos clasificamos a una fase más de la Libertadores. Este es un plantel nuevo, donde se fueron 14 y llegaron 9, mantenerlo invicto 18 fechas fue un esfuerzo, pero no nos alcanzó”.

Para el duelo de esta noche, el DT no podrá contar con el lateral zurdo Óscar Bagüí, quien completó su quinta tarjeta amarilla. Los ‘eléctricos’ realizaron ayer su última práctica. Marlon de Jesús, Bryan Angulo y Robert Burbano trabajaron normalmente. (I)

Los ‘cetáceos’ se reunirán en el bar Madera Fina

La plantilla de Delfín, conformada por jugadores, cuerpo técnico y dirigencia, se reunirá esta noche en el bar Madera Fina de Manta, para observar el Clásico del Astillero que se disputará desde las 19:45, en el estadio Monumental.

El grupo estará acompañado por un puñado de hinchas que también observarán el encuentro entre los guayaquileños en el bar.

Los ‘cetáceos’ esperan un empate o una victoria de Emelec para asegurar matemáticamente el primer lugar de la etapa, la clasificación a la final del torneo y un cupo directo a la Copa Libertadores.

Aunque la fiesta mayor se realizaría el domingo, luego del encuentro ante Liga de Quito, esta noche podría darse un adelanto si el resultado es favorable para las aspiraciones manabitas.

De ganar Barcelona, los ‘cetáceos’ solo necesitan empatar con los ‘albos’ para ser inalcanzables en la tabla de posiciones. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/futbol-nacional/23/los-cetaceos-se-reuniran-en-el-bar-madera-fina

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.