All for Joomla All for Webmasters

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Loja, ayer, llevó a cabo el acto de rendición de cuentas correspondiente al año 2016-2017.
El CNE cumplió con sus funciones motivado en seis ejes estratégicos institucionales, los cuales son: procesos electorales transparentes, soberanía electoral, fortalecimiento institucional, fortalecimiento de organizaciones políticas, capacitación cívica y democrática; y, CNE en el contexto internacional.
“El CNE es un mecanismo de control que le permite a la ciudadanía, la real posibilidad de vigilar el cumplimiento de la gestión de las instituciones públicas y sus representantes”, afirma Johana Sarmiento Vélez, directora de la Delegación Provincial Electoral de Loja, y que se inició con el cronograma previsto para las elecciones generales en el país, desde la convocatoria a elecciones, establecido desde el día 19 de febrero de 2017 como el día de votaciones y el 2 de abril, segunda vuelta.
Manteniendo espacios de diálogo, asegura que posteriormente se procedió a la inscripción de candidaturas. Las organizaciones políticas debidamente acreditadas inscribieron las listas de candidaturas para la presidencia y vicepresidencia de la república, cinco parlamentarios andinos, 15 asambleístas nacionales y 122 asambleístas provinciales y del exterior.
Entre las actividades más importantes realizadas por el CNE, la directora expresa que se procedió a realizar el concurso público de méritos y oposición, veeduría ciudadana para renovar las autoridades del Consejo de Educación Superior (CES) y el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguración de la Educación Superior (Ceaaces), asistencia técnica, desarrollo informático, sistema estadístico electoral, fortalecimiento institucional, certificación en la norma técnica ISO/TS 17582 e ISO 9001 y que, “este proceso que promueve la corresponsabilidad entre las autoridades y sus mandantes, fortaleciendo vínculos y permitiendo una gestión democrática eficaz y transparente”, comentó.
El acto contó con la presencia de varias autoridades locales, como el concejal del cantón Loja, Iván Ludeña;  José Méndez, delegado de la Brigada de  Infantería # 7 Loja; coordinador provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Edison Padilla;  jefe político del cantón Loja, Manuel Bustamante, entre otras autoridades, así como representantes de organizaciones políticas y medios de comunicación.  (XAPM)
El dato
Se calificaron 612 medios de comunicación, como proveedores de la campaña electoral.
Tome nota
El proceso de sufragio se llevó a efecto con la participación del 95,23% de los electores.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102053615/-1/El_CNE_rinde_cuentas_en_Loja.html#.WQRsE8m1tmA

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.