All for Joomla All for Webmasters

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.) celebra este miércoles su cuadragésimo sexto aniversario de vida institucional como máximo organismo de planificación, conducción estratégica y asesoramiento de las operaciones militares.

Fue a través del expresidente Velasco Ibarra que se promulgó la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas en la que se determinó la creación del Comando Conjunto y el 10 de mayo de 1971 se publicó en el Registro Oficial.

En la actualidad, la Ley Orgánica de la Defensa Nacional, determina que: “El Comando Conjunto es el máximo órgano de planificación, preparación y conducción estratégica de las operaciones militares y de asesoramiento sobre las políticas militares, de seguridad y defensa nacional”.

La misión del CC.FF.AA. es comandar y dirigir, en el nivel estratégico, la preparación y conducción, así como también el uso adecuado de los recursos disponibles de las Fuerzas Armadas; y, asesorar en aspectos relacionados con la seguridad y la defensa de la soberanía del Estado y la integridad territorial, a fin de cumplir con el mandato constitucional.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/comando-conjunto-ffaa-ecuador-celebra-46-anos-creacion-institucional.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.