All for Joomla All for Webmasters

Cerca de 30 personas con discapacidad rinden hoy el examen, con esto finaliza el cronograma.

 

Con nerviosismo Jennifer Quituizaca esperaba ayer junto a su amiga el resultado de aciertos obtenidos en el examen Ser Bachiller, que rindió en la sala de computo del Bernardo Valdivieso, por tercera ocasión, esta vez con el anhelo de haber obtenido menos errores.

 

Ni el frío que se sentía ayer en la ciudad disminuyó en los postulantes no escolares el ánimo de rendir el examen digital, de 160 preguntas, y obtener un alto puntaje que les permita ingresar a un centro de educación superior.

 

Bryan Ruque, se presentó a la evaluación por segunda ocasión para lograr el puntaje que le permita acceder a la Escuela Militar, luego de tres horas de demostrar sus capacidades en el campo numérico, lingüístico, abstracto, científico y social esperaba nervioso su resultado.

 

Para él el razonamiento lógico numérico fue uno de los más difíciles del examen, pero luego de haberse preparado con dedicación, confiaba en que obtendría un alto puntaje.

 

También a Jennifer Quituizaca se le dificultó el razonamiento numérico, por la gran cantidad de ejercicios que hay en este campo. La postulante espera alcanzar el puntaje para estudiar enfermería, ya que es el tercer año que no ha podido ingresar a la universidad.

 

Proceso

Ser Bachiller inició el pasado miércoles 28 de junio en estudiantes de tercer año de bachillerato, hasta el viernes 30 un total de 2 mil 128 estudiantes rindieron el examen que significa un 30% de la nota final para obtener el grado como bachilleres, bajo una calificación de 1 a 10.

 

Mientras que durante el fin de semana 2 mil 469 postulantes no escolares rindieron el Ser Bachiller en las 67 sedes ubicadas en el cantón Loja, buscando un cupo al sistema de educación superior.

 

Luego de cinco días el proceso de evaluación coordinado por el Ministerio de Educación, Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) y Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) culmina hoy con la evaluación a cerca de 30 postulantes con discapacidad visual, auditiva e intelectual.

 

Sin novedad

Diego Vintimilla, subsecretario nacional del Senescyt, recorrió ayer la sede del Bernardo Valdivieso para constatar el normal desarrollo del examen.

 

Durante su visita informó que en la zona sur logísticamente la evaluación fue “exitosa ya que hubo problemas mínimos que se subsanaron a tiempo, no hubo dificultad en ejecutar los aplicativos además que el personal actuó eficientemente”

 

Señaló además que el trabajo coordinado ha permitido mejorar problemas que existieron el año anterior en la primera evaluación. “En ningún sitio hubo estudiantes que se hayan quedado sin dar la prueba lo que es un éxito”, afirmó.

 

Por su parte Juan Carlos Herrera, director distrital de educación de Paltas, recorrió algunas sedes de la provincia de Loja, mencionó que en el proceso se ha desarrollado con normalidad. Explicó que entre los inconvenientes solo hubo la novedad de cortes de luz.

 

El proceso de evaluación finaliza hoy a nivel nacional, dando a los bachilleres la oportunidad de graduarse y a los no escolares el anhelo de lograr un cupo en las universidades públicas del país. (GAM)

 

El dato

Luego de quince días los postulantes podrán conocer el resultado de su evaluación de manera virtual.

 

Para conocer

Detalles del examen

No se presentaron novedades en el distrito Loja.

Los alumnos conocieron al finalizar la prueba el número de aciertos en cada campo del examen.

El 9 de julio se tomará el examen a los postulantes que por razones de fuerza mayor no pudieron rendir la prueba.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102081151/el-examen-ser-bachiller-finaliza-hoy-sin-novedades-en-loja-

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.