All for Joomla All for Webmasters

A través de un decreto, el presidente Rafael Correa declaró el Festival de Artes Vivas de Loja como un evento artístico prioritario y recurrente.
Sobre esto, el Primer Mandatario se pronunció a través de su cuenta en Twitter y aseveró que “desde un inicio, el centralismo y vanidad de ciertos grupos que se creen gerentes-propietarios de la  Cultura, han tratado de boicotear el Festival de Artes Vivas de Loja”.
Si precisar a quiénes se refiere, el presidente Correa también señaló en otro mensaje que “la primera edición fue un éxito, pero no quieren que continúe, utilizando cualquier pretexto”.
Al tiempo de anunciar la firma del decreto, el presidente también hizo un llamado a los lojanos a defender el Festival de Artes Vivas.
En Loja
Para Mao Moreno, coordinador zonal 7 de Cultura, la decisión del presidente Correa es legítima por todo lo que representa Loja en el contexto cultural.
De acuerdo con el funcionario, con esta declaratoria se están desconcentrando los beneficios que antes solo se dividían entres dos o tres ciudades.
Moreno señala que de esta forma se plantea la necesidad histórica de que Loja se “convierta en el epicentro de la gestión y la política en materia cultural”.
De forma enfática, el coordinador zonal señala que Loja debe “defender su festival, porque este festival les pertenece a los lojanos, por justicia, por dignidad”.
El boicot
Mao Moreno señala que ha existido el interés de las ciudades más grandes de acoger el festival y aseveró que incluso gestores culturales trataron de minimizar su organización.
El festival debe mantenerse en Loja, porque los resultados de la primera edición fueron exitosos, remarcó el coordinador de Cultura, quien además reconoció que está planteado que se extienda por un mes. (OGS)
EL DATO
A través del decreto 14-16 se declaró al festival de Loja como prioritario y recurrente.
“Loja tiene una trayectoria reconocida a nivel internacional en el ámbito cultural”
Mao Moreno
Zonal de Cultura
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102059256/-1/El_Festival_de_Loja_es_%E2%80%98prioritario%E2%80%99_por_decreto.html#.WR7Racm1tmA

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.