All for Joomla All for Webmasters

El segundo quimestre deberá concluir el 5 de julio, una vez se completen los 200 días laborables.
Alrededor de un mes le queda al periodo lectivo 2016-2017 para concluir en los establecimientos de régimen Sierra, con lo cual se pone en marcha actividades planificadas para evaluar a los estudiantes, más aún al considerar que para este año lectivo se unifican las evaluaciones ENES y Ser bachiller, por lo que las instituciones educativas deberán establecer actividades de refuerzo a los estudiantes de tercero de bachillerato.
De acuerdo al cronograma del Ministerio de Educación los exámenes quimestrales deberán tomarse del 19 al 22 de junio, las juntas de curso y publicación de notas el 23 de junio, las clases de recuperación para los estudiantes que se presentarán a supletorios serán del 26 de junio al 10 de julio, los exámenes de grado tomados por el Ineval serán del 26 de junio al 7 de julio y los exámenes supletorios del 11 al 13 de julio.
Así mismo considera que los estudiantes tendrán vacaciones desde el 6 de julio hasta el 3 de septiembre de 2017, lo cual no aplica para el personal administrativo que de acuerdo al artículo 152 del Reglamento General a la Orgánica de Educación Intercultural en el que se indica que deberán atender normalmente, con lo que  las instituciones educativas no cerrarán sus puertas para la atención de la comunidad educativa en ningún momento.
Educación municipal
En el caso de las escuelas Municipales, su coordinador, Miguel Pitisaca, indica que la planificación para junio se distribuyen en actividades culturales y académicas como los exámenes del segundo quimestre que se cumplirán a partir de la tercera semana de acuerdo a un cronograma establecido.
Indica que para el 30 de junio está previsto realizar casas abiertas en las ocho escuelas municipales, con el objetivo de que los estudiantes expongan el resultado de su aprendizaje al resto de la comunidad educativa, dejando para el 3 de julio el acto de clausura del año lectivo, dando paso al periodo de vacaciones hasta la primera semana de septiembre.
Miguel Pitisaca señala que en el caso de los docentes de las escuelas municipales el periodo de vacaciones será desde el 17 de julio, debiendo reintegrarse el 18 de agosto para retomar actividades de planificación, apoyar el proceso de matriculación así mismo para participar de una capacitación sobre estándares de calidad educativa.
Recordó que previo al proceso de matriculación en este mes de junio se estarán otorgando los cupos correspondientes y puedan acceder a esta oferta educativa que tiene la característica de trabajar en dos jornadas cumpliendo con el pensum de estudios del Ministerio de Educación y con talleres complementarios en distintas áreas. (CAB)
Tome nota
Los estudiantes tienen vacaciones desde el 6 de julio hasta el 3 de septiembre de 2017 de acuerdo a lo planificado por el Ministerio de Educación.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102062113/-1/El_fin_del_a%C3%B1o_lectivo_est%C3%A1_cerca.html#.WS1XNMm1vq0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.