All for Joomla All for Webmasters

El Ministerio de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, informó que el desmantelamiento de las salvaguardias se cumple de acuerdo al cronograma previsto.

Desde el 1 de mayo, la sobretasa del 10% se redujo al 5%, mientras que la sobretasa del 23,3% se disminuyó al 11,7%.

Actualmente, la medida abarca a 2.152 subpartidas arancelarias, es decir, 811 productos menos que en 2015 y, según el cronograma previsto, la reducción continuará hasta llegar al 0% en junio.

La semana pasada, el ministro compareció en la VI Reunión de Consultas ante el Comité de Restricciones por Balanza de Pagos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en donde informó que la evolución macroeconómica permiten cumplir con el compromiso de desmantelamiento de la medida.

De acuerdo a datos del Banco Central del Ecuador, el país registrará un crecimiento económico del 1,4%, para 2017, lo que evidencia que las medidas económicas adoptadas por el Gobierno, disminuyeron los afectos adversos del contexto internacional y de las catástrofes naturales (terremoto de abril de 2016 y la reactivación del Cotopaxi), permitiendo cumplir con los compromisos asumidos con la OMC.

En mercados de la capital y de la ciudad de Guayaquil, ya se registran reducciones en los precios de las frutas importadas, como naranja, manzana, pera, uvas, durazno, kiwi y  tunas.

En el mercado de Chimbacalle, ubicado al sur de Quito,  ciudadanos comentaron que el fin de semana, les vendieron siete manzanas importadas por un dólar, cuando antes cuatro manzanas tenían el mismo valor. En el caso de las peras se venden cinco unidades por un dólar, cuando antes por ese costo se adquirían tres.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/levantamiento-salvaguardias-ecuador-cumple-acuerdo-cronograma.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.