All for Joomla All for Webmasters

Se estima que unos 12 mil turistas llegaron a observar este evento natural.
Zapotillo. Mañana, martes 31 de enero, a partir de las 10:00, en el Salón Social del Municipio de Zapotillo, está prevista una reunión entre los delegados de las entidades que conforman la Mesa Técnica Interinstitucional Bosque Seco del cantón Zapotillo para analizar el florecimiento de los guayacanes.
En la Mesa Técnica está conformada por las siguientes instituciones: Plan Binacional; Ministerio del Ambiente; Turismo; Municipio de Zapotillo; Gobernación de Loja,; Ministerio del Interior; Secretaría de Gestión de Riesgos; Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL); Cuerpo de Bomberos del Cantón Zapotillo; Prefectura de Loja; gobiernos parroquiales de Mangahurco, Bolaspamba y Cazaderos; y, Naturaleza y Cultural Internacional.
Temáticas
En la reunión analizarán lo siguiente: evaluación del evento natural, planificarán el trabajo para este año por cada grupo de la mesa técnica; la presentación de una consultoría alternativa de manejo para ampliar el área de Reserva Ecológica Guayacanes. La coordinadora de la Mesa, Yuliana Rogel Moncada, agradeció “infinitamente” el esfuerzo realizado por parte de las entidades que la conforman ya que se cumplieron las actividades programadas de la mejor forma.
Eventos
Un 45% del área floreció en esta ocasión  y finalizó el domingo. Se ejecutaron programaciones en Mangahurco y Bolaspamba, gracias a un trabajo coordinado por parte de las instituciones. La finalidad fue la de mejorar la atención al turismo y brindar información oportuna. Se estima que unos 12 mil turistas visitaron el florecimiento desde diferentes ciudades del Ecuador y del mundo.
Para brindar una mejor atención, previamente se capacitó a los prestadores de servicios en la manipulación de alimentos, mejor trato a los visitantes, capacitación a los guías turísticos y artesanos. Dentro de las programaciones participaron artistas de la zona.
Uno de los ejes de trabajo que tiene la Mesa Técnica es la conservación del medio ambiente, con la finalidad que las futuras generaciones sigan admirando este magnífico acontecimiento natural.
También se está trabajando, según mencionó la alcaldesa, para que los turistas no solo asistan al florecimiento de guayacanes, sino también asistan al baño del inca, avistamiento de aves y cocodrilos, que también son atractivos que valen la pena conocer dentro del bosque seco. (DVL).
EL DATO
Una de las proyecciones es que Zapotillo sea un destino turístico todo el año.
TOME NOTA
Además el cantón Zapotillo ya está preparado para recibir a los turistas para los carnavales 2017.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102025624/-1/El_martes_evaluar%C3%A1n_el_florecimiento_de_guayacanes.html#.WI8dzxBCck0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.