Con goles de Félix Borja y Bryan de Jesús, El Nacional empató 2-2 en su visita a Atlético Tucumán por el partido de ida, que se disputó en Tucumán (norte de Argentina), de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Los locales sorprendieron al minuto de juego cuando Fernando Zampedri desvió el disparo de Luis Rodríguez de tiro libre y descolocó al portero tricolor Johan Padilla e hizo presagiar un inicio complicado para los dirigidos por el uruguayo Eduardo Favaro.

Y más porque a los pocos minutos de iniciado el partido en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán (norte) sucumbieron ante los embates argentinos que de no ser por la buena respuesta del golero abrían ampliado la ventaja.

Los ‘puros criollos’ se animaron a responder gracias al atrevimiento del delantero con pasado en el fútbol español Manuel Balda, quien con un colocado tiro de izquierda ocasionó la primera jugada de peligro sobre el arco de Cristian Lucchetti en el minuto 12.

Guardando la calma, pese a verse abajo en el marcador, fue como los ‘rojos’ encararon los minutos posteriores a la anotación ‘albiceleste’ y así fue como llegaron a la igualdad en el minuto 38 por intermedio de Félix Borja.

El lateral Marco Montaño ejecutó un saque lateral desde la derecha y el atacante proveniente del fútbol chino anticipó a su marcador y a Lucchetti para poner de cabeza el empate. A partir del tanto los ‘criollos’ pudieron marcar el segundo pero Nery Leyes desde la línea de sentencia impidió la conquista.

La diana dejó a los ecuatorianos mejor parados en el campo y guiados en el ataque por Balda preocuparon en más de una ocasión la portería del ‘decano’, que para la segunda parte salió con frescas ideas para buscar el segundo tanto.

El cual cayó en el minuto 77 cuando los gauchos aprovecharon la superioridad numérica momentánea, por la lesión de Pedro Larrea para que David Barbona defina en el área chica un pase del autor del primer tanto.

Pero los ‘militares’ siguieron en su juego pausado y a base de contragolpes buscaban la paridad, que se originó nuevamente por parte de Montaño quien esta vez con los pies envió el centro a la cabeza de Bryan de Jesús para que éste logre el 2-2 en el minuto 83.

La revancha tendrá lugar el próximo 7 de febrero en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito a partir de las 19:15 locales (00:15 GMT), donde con un empate 0-0 o la victoria por cualquier marcador dará la clasificación a los 13 veces campeones de Ecuador.

Ficha del partido:

Estadio: José Fierro (Tucumán)

Árbitro: Ricardo Marques (BRA)

Tarjetas: Bruno Bianchi (TA, Atlético Tucumán), Ignacio Canuto (TA, Atlético Tucumán), Luis Rodríguez (TA, Atlético Tucumán), David Barbona (TA, Atlético Tucumán), Roberto Garcés (TA, El Nacional) y Jorge Ordóñez (TA, El Nacional).

Goles: Fernando Zampedri (Atlético Tucumán, minuto 1), Félix Borja (El Nacional, minuto 38), David Barbona (Atlético Tucumán, minuto 77) y Bryan de Jesús (El Nacional, minuto 83).

Alineaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta (José Méndez), Nery Leyes y Leandro González (David Barbona); Luis Rodríguez (Rodrigo Aliendro), Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén

El Nacional: Johan Padilla; Franklin Guerra, Javier Quiñonez, Marco Montaño, Christian Cordero;  Jorge Ordóñez (Michael Chalá), Pedro Larrea, Roberto Garcés, Manuel Balda (David Noboa); Félix Borja (Bryan de Jesús) y Rinson López. DT: Eduardo Favaro.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/nacional-iguala-visitante-argentina-acaricia-clasificacion-libertadores.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.