All for Joomla All for Webmasters

No hubo mayor interés por la transmisión del cambio de mando, en esta ciudad.
El inicio del Gobierno de Lenín Moreno, desde ayer 24 de mayo, genera expectativa en la población.
Aunque el cambio de mando se transmitió a través de todas las emisoras y canales de televisión nacionales, fue escaso el interés para seguir las incidencias de la ceremonia.
En locales comerciales y restaurantes de la ciudad de Loja los televisores, así como las radios, se mantuvieron encendidos con la señal de la transmisión del cambio presidencial, pero esto no alteró las actividades normales de la localidad.
En restaurantes como Mega Pollo en una pantalla se podía observar al presidente Lenín Moreno interviniendo, pero esto casi no inmutó a los comensales. En una mesa tres jóvenes preferían dialogar sobre otros temas y, de rato en rato, momentáneamente observaban la televisión.
Expectativa
En las calles, los lojanos continuaron con sus actividades diarias, pero igual se mantenía la expectativa por el nuevo gobierno.
Julio Guamán, profesional del derecho y comunicador social, sostuvo que esta es una fecha importante y espera que con el nuevo gobierno el país tengan algo diferente, porque en los últimos “10 años han sido de atropellos y prepotencia”.
Por su parte Lenin Cuenca, presidente del gobierno parroquial Quinara, aseveró que han venido apoyando el proyecto, pero asimismo sostuvo que existe una deuda pendiente con el sector rural y tienen la expectativa que se solventen todas las necesidades que tienen.
Para Cuenca, es necesario reconsiderar algunos temas de los gobiernos parroquiales, incluso con la modificación de algunas leyes para garantizar el trabajo en territorio. (OGS)
Para bajar las tensiones
Marlon Tandazo Palacio
El presidente Lenín Moreno ha invitado a establecer el diálogo como espacio de encuentro entre todos los sectores sociales y políticos del país, sumando esfuerzos por mejores días con más y mejor empleo, salud, educación, etc. Ha destacado la corresponsabilidad desde la ciudadanía y la clase política para enfrentar los retos propios de la coyuntura actual, su administración arranca con menos ministerios y secretarías de Estado. La conformación de su gabinete da cuenta de su voluntad de establecer puentes con sectores productivos y sociales, con perfiles provenientes de esos espacios.
Considero que esta convocatoria del presidente Lenin Moreno es bienvenida en momentos donde el país necesita que se bajen las tensiones políticas, para aterrizar acuerdos que devuelvan la dinámica productiva. (O)
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102060992/-1/El_nuevo_gobierno_genera_expectativa_en_lojanos.html#.WSa8a8m1vq0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.