All for Joomla All for Webmasters

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, a bordo de una camioneta Toyota Hylux, se ubica entre los 50 primeros del rally Dakar 2017, que en la modalidad autos es liderado por el francés Cyril Despres (Peugeot).

Con cuatro etapas cumplidas del rally más importante y difícil del mundo, el corredor nacional ocupa la posición 45 en la clasificación general y se mantiene en su objetivo de concluir por primera vez el Dakar en su tercera participación individual.

La andadura del piloto local, que tiene como copiloto al argentino Mauro Lípez, en la edición 39 del rally, la octava en suelo suramericano, se traduce en un puesto 44 en la segunda etapa el martes anterior, 51 en la tercera y ayer terminó en el lugar 33 en la cuarta.

“Cuando informaron que iba a ser el Dakar más difícil que se hace en Suramérica, hoy se puso a prueba. Para que tengan una idea salimos a las 07:00 del miércoles y cruzamos la meta a eso de las 01:00 del jueves, es decir hemos pasado más de 16 horas manejando”, mencionó Guayasamín en un audio publicado en el Facebook del Equipo Dakar Ecuador al terminar la tercera etapa.

La quinta etapa se está corriendo desde tempranas horas de este viernes entre las poblaciones  bolivianas de Tupiza y Oruro, con un recorrido total de 692 km, de los cuales 447 km serán cronometrados. Guayasamín partirá en la posición 34.

Durante su primera participación en el Rally Dakar (2014), que antes de llegar a Suramérica iniciaba cada noche del 31 de diciembre desde 1978 y se desarrollaba en el norte de África, Guayasamín terminó en la cuarta etapa, mientras que al año siguiente completó cinco etapas. Foto: Facebook Escudero Concept Team.

En la categoría coches en la que compite el tricolor, el líder de la clasificación general es el francés Cyril Despres (Peugeot), quien venció este jueves en la cuarta, de 521 km entre San Salvador de Jujuy, Argentina, y Tupiza, Bolivia.

Ganador del Dakar en motos en 2005, 2007, 2010, 2012 y 2013, Despres firmó su primera victoria en las cuatro ruedas desde que se pasó a los autos en 2015.

El galo cubrió los 416 km cronometrados con un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 55 segundos, seguido por el finlandés Mikko Hirvonen (Mini), a 10:51, y el español Nani Roma (Toyota), a 12:51. Guayasamín completó el recorrido en 02h57m11s más que el vencedor de la jornada.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/piloto-ecuatoriano-guayasamin-ubica-entre-50-primeros-rally-dakar-2017.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.