All for Joomla All for Webmasters

El piloto Sebastián Guayasamìn y el Equipo Ecuador Dakar hicieron historia este sábado al completar el rally Dakar 2017, luego de dos semanas de competencia extrema, el tricolor se convirtió en el primer ecuatoriano que termina la mítica prueba.

“Este es un logro importantísimo para el deporte ecuatoriano. Hemos trabajado por más de cinco años para flamear la bandera de Ecuador en el podio del rally Dakar, y finalmente lo hemos conseguido”, manifestó el corredor tras cruzar la meta en Buenos Aires (Argentina).

Guayasamin, que estuvo acompañado por el copiloto argentino Mauro Lípez, completo la carrera con un tiempo acumulado de 78 horas y 10 segundos, ubicándose en el puesto 20 de su categoría, y 45 en la clasificación general.

Tras la celebración en el podio y de un merecido descanso Guayasampin resumió su actuación en una frase publicada este domingo en Facebook. “Hoy me desperté en Buenos Aires sin poder creer lo que hemos conseguido. Gracias Ecuador”.

Todos los integrantes del Equipo Ecuador Dakar, encabezados por Sebastián Guayasamín celebran en el podio de llegada en Buenos Aires (Argentina), donde este sábado concluyó la prueba. Foto: Equipo Ecuador Dakar.

La edición 39 del rally más importante y difícil del mundo fue el más difícil de las nueve ediciones que se han realizado en Sudamérica, con un recorrido de más de 10.000 kilómetros por Paraguay, Bolivia y Argentina.

“Hemos podido salir victoriosos del rally Dakar gracias al esfuerzo y sacrificio de todo un equipo humano que me acompañó durante esta odisea. Quiero dedicar este logro a mi esposa, a mis hijas, a mi familia, y a toda la afición tuerca del Ecuador”, añadió el ecuatoriano, que cumplió las 12 etapas a bordo de la camioneta Toyota Hilux.

El piloto nacional reconoció que “el camino a la meta de esta edición fue muy largo y sacrificado, donde día a día se puso a prueba a la capacidad de conducción, del equipo ecuatoriano y de la camioneta”.

El Toyota Hilux del piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín recorrió las 12 etapas del Dakar por inhóspitos parajes que presentaron Paraguay, Bolivia y Argentina, países por donde paso la edición 2017 del Dakar. Foto: Equipo Ecuador Dakar.

Además agradeció la labor cumplida por el experimentado equipo con el que contó como lo fueron su navegante Lípez, los técnicos Juan Escudero y Javier Castro, y la logística de César Enríquez, Marcos Guayasamin, Johny Revelo y Hernán García.

Finalmente el primer ecuatoriano que acaba el Dakar agradeció a sus auspiciantes, “quienes hicieron posible alcanzar este sueño para el deporte ecuatoriano”, entre ellos Lubricantes Petrocomercial, Toyota del Ecuador, 1001carros, General Tire, Vaz Seguros, Monroe, Titanium1 Energy Drink, Cinemark, Fabrica de Pilotos, Metro Ecuador, Ironman, y Raiz Films.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/piloto-sebastian-guayasamin-convierte-primer-ecuatoriano-completa-rally-dakar.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.