All for Joomla All for Webmasters

El 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTI (Lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) y con este motivo se organizan actividades por el ‘Respeto a la diversidad sexual, por una sociedad de igualdades y oportunidades’.
Los representantes de las entidades que son parte de la Mesa Interinstitucional de Género ofrecieron ayer detalles de la labor encaminada para esta celebración.
Pablo Ayala, vocero de la comunidad LGBTI, destacó que el 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay, aseverando que por octavo año se  recordará en Loja esta fecha y por primera vez se llevará a cabo una semana de actividades denominada ‘todos juntos por una misma sociedad de igualdades y oportunidades’.
Asimismo Ayala indicó que todos somos parte de la sociedad y todos necesitamos darnos una mano y apoyo mutuo.
De acuerdo con el vocero, se decidió sumar la letra ‘H’ a las siglas LGBTI, tomando en cuenta  a los heterosexuales. De este modo las actividades se cumplirán bajo las LGBTIH.
Apoyo
Manuel Bustamante, jefe político del cantón Loja, aseveró que esta mesa lo que pretende es articular acciones entre las instituciones para, de manera técnica, fortalecer los procesos de información y sensibilización para combatir la violencia de género.
Gabriela Cabrera, delegada del Ministerio de Justicia, destacó que existe un alto índice de discriminación, afirmando que por primera vez en 2013, en Ecuador, se hizo una encuesta sobre este tema, cuyas cifras refleja esta realidad.
Edison Padilla, coordinador del Consejo de Participación Ciudadana y Control, Social (Cpccs), aseveró que el objetivo es garantizar el ejercicio de los derechos a las personas. El funcionario invitó a la colectividad a integrarse a las actividades a desarrollarse como parte de esta celebración. (OGS)
EL DATO
El sábado 24 de junio, desde las 16:00, se cumplirá el desfile del Orgullo, desde la plaza de El Valle. El 28 de junio habrá una feria ciudadana en el parque de Santo Domingo.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102068100/-1/El_respeto_a_la_diversidad_sexual_une_a_entidades.html#.WUpUAYqQxmA

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.