Galo Patricio Noboa, el tercer interventor de la Universidad Nacional de Loja (UNL), no llegó ayer a la entidad en condición de flamante presidente de la Comisión Interventora y Fortalecimiento Institucional (CIFI-UNL).
En la administración  central de la Alma Máter se mantenía cierta incertidumbre sobre el arribo del funcionario, previsto, según se dijo, para las 1000, pero pasaron los minutos y no se concretó.
Luego de unos 40 minutos, ante el pedido de información de algunas personas que se encontraban en la Administración, se informó, extraoficialmente que el funcionario llegaría a la entidad este jueves. Es que, al parecer, hoy tenía una reunión en Quito y por eso cambió de planes.
De lo que se pudo observar el trabajo en la dependencia de la CIFI-UNL continuó con normalidad y a nivel general en la entidad superior hubo una relativa tranquilidad.
Criterio
El rector de la UNL, Gustavo Villacís Rivas, expresó que la UNL gozó de tranquilidad antes de la intervención y que gracias a ésta revivieron grupos que buscan generar desorden.
Quienes deseen reclamar, dice, tienen su derecho a hacerlo mediante el marco jurídico y evitar los desmanes.
Referente al nuevo interventor dice que espera que se integre para poder dialogar sobre diversos problemas de la institución. “Hay que explicarle los cambios que ha habido, que se ha dejado de ejecutar el plan de mejoras, la paralización de muchísimas obras de desarrollo físico, no se continuó con la ejecución de laboratorios, se han paralizado las capacitaciones a los docentes…”.
Los estudiantes también buscarán una audiencia con el interventor y poder exponer nuevamente los problemas. Aspiran además que se pueda solucionar los temas en bien de la Alma Máter. (DVL).
EL DATO
Según se conoció el jueves se incorporaría el presidente de la CIFI-UNL.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102024016/-1/El_tercer_interventor_de_la_UNL_no_lleg%C3%B3_ayer.html#.WIiGHhBCck0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.