All for Joomla All for Webmasters

El embajador de Ecuador en Cuba, Fabián Solano, destacó la importancia histórica de la última visita oficial a la isla del mandatario Rafael Correa, que sucede en un contexto político en el que se espera mantener intactas las buenas relaciones entre Quito y La Habana tras la reciente victoria del proceso de la Revolución Ciudadana, la decimocuarta en la última década.

“Hay que rescatar un hecho innegable que inspirado por las revoluciones Cubana y Bolivariana Ecuador se encajó bajo el liderazgo del presidente Correa en la corriente progresista. Son 14 victorias electorales consecutivas que el proceso de la Revolución Ciudadana ha tenido”, resaltó el diplomático ecuatoriano en una entrevista concedida a la Alianza Telesur/Andes.

En ese contexto, subrayó, el liderazgo alcanzado por el mandatario saliente ecuatoriano, quien fruto de un proceso político de más de una década pudo contener en los recientes comicios la arremetida de la derecha en la región y ha sido justamente uno de los impulsores de la integración latinoamericana.

“Rafael Correa, a más de haber manejado con solvencia los destinos de Ecuador, también se ha convertido en ese líder latinoamericano que inspirado en las ideas de justicia social, se ha alineado con las políticas de autodeterminación de los pueblos y en ese sentido decimos que el Progresismo está más unido que nunca”, enfatizó el embajador.

Solano adelantó detalles de lo que será la visita del mandatario ecuatoriano a la isla durante los días jueves y viernes.

Este jueves, Correa estará en la ciudad de Santiago de Cuba, donde a primera hora visitará el cementerio para rendir homenaje a dos personajes ilustres de la historia de ese país, José Martí y el comandante Fidel Castro.

Luego, se trasladará al Cuartel Moncada que es otro de los referentes de la vida política de este país y posteriormente se le otorgará el título de Hijo Ilustre de esa ciudad. Durante su permanencia compartirá con el pueblo de Santiago, señaló Solano.

En la noche se trasladará a La Habana, donde mantendrá un encuentro con la comunidad de ecuatorianos, la mayoría estudiantes, en la Universidad Politécnica José Antonio Echeverría. Allí será recibido por las autoridades académicas, quienes le harán la entrega de reconocimientos por su trayectoria académica.

El viernes, en la mañana, el presidente Correa acudirá a la Universidad de la Habana, donde se le otorgará el doctorado Honoris Causa y luego compartirá una conferencia magistral con los alumnos y cuerpo docente.

En la tarde como parte de los actos de su visita oficial colocará una ofrenda floral  en el memorial de José Martí en la Plaza de la Revolución y después se trasladará a los Consejos de Estado y de Ministros, donde le esperará el presidente de Cuba, general Raúl Castro, quien le hará la entrega de la condecoración José Martí.

Después de estos actos los mandatarios tendrán una reunión bilateral de los mandatarios y de sus gabinetes en la que se pasará revista a los temas que competen a la que considera una extraordinaria relación que tienen Cuba y Ecuador.

“Me siento honrado como embajador que el compañero Rafael Correa, líder de la Revolución Ciudadana y uno de los referentes del socialismo del siglo XXI en América Latina y el mundo luego de un mandato de aproximadamente once años concluya con su última visita oficial a esta Cuba socialista, a esta república que amamos los hombres de izquierda del mundo”, puntualizó.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/embajador-destaca-importancia-historica-ultima-visita-oficial-presidente-rafael-correa-cuba

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.