All for Joomla All for Webmasters

Emelec sorprendió ayer al Deportivo Independiente Medellín  (DIM) de Colombia al derrotarlo 2-1 como visitante en juego por la quinta fecha del Grupo 3 y dio un paso vital para acercarse a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017.

El marcador lo abrió Brayan Angulo, quien al minuto 3  del primer tiempo recibió en la boca del arco un pase de Marco Mondaíni desde la derecha. Solo tuvo que empujarla para silenciar a los hinchas locales en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

El equipo colombiano empató al minuto 17 por intermedio de Valentín Viola. Sin embargo, los azules no bajaron el ritmo y al minuto 26 Angulo marcó el doblete al tomar un rebote y patear de frente al arco desde fuera del área. El balonazo fue imposible de atajar para el arquero David González.

Pero la jugada polémica del partido llegó al minuto 40, cuando el árbitro pitó un tiro libre para Emelec fuera del área del DIM. Fernando Pinillo cobró de forma repentina directo al arco y el portero no llegó al esférico. Era el 3-1, sin embargo, después de algunos minutos y en medio de fuertes reclamos de los locales, el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk anuló el gol porque, al parecer, el jugador cobró antes de que sonara el pito.

El segundo tiempo tuvo un mayor control por parte del equipo local, que careció de contundencia para lograr el empate. Al minuto 85’ Esteban Dreer protagonizó la atajada del partido al despejar un cabezazo de Juan Fernando Caicedo.

El juego fue entretenido, con intensidad y visita constante a las dos áreas, especialmente en el primer tiempo, en donde Emelec mostró gran disciplina táctica y un fútbol simple y práctico.

Medellín, en tanto, perdió una gran oportunidad de escribir su nombre en la siguiente ronda, pues de haber logrado el triunfo aseguraba la segunda posición del grupo.

Ahora la primera opción de acompañar al argentino River Plate, que con 10 puntos ya está clasificado a octavos, es de Emelec, que quedó con 7 unidades, mientras que Medellín tiene 6 y Melgar, de Perú, 3. Con este triunfo el Bombillo definirá su paso a octavos ante Melgar en el estadio Capwell, en Guayaquil, el jueves 25 de mayo, cuando se juegue la última fecha del grupo.

Inclusive una derrota ante los peruanos le daría el paso a octavos, si el DIM empata como visitante ante el River Plate. (I)

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.