Tras el colapso del tablero del puente sobre la quebrada La Rápida en el kilómetro 45 de la vía Loja-Zamora, el mércoles, se empezó con la colocación del puente Bailey proveniente del Azuay.

El movimiento en la terminal terrestre Reina del Cisne fue regular aunque si hubo familias que optaron por no viajar hacia la Amazonía.
Circulación vehicular
La circulación de los vehículos estuvo normal aunque en el sector del kilómetro 45 el acceso estuvo cerrado. Habilitaron un paso provisional restringido por horas desde la mañana. Desde Zamora-Loja, por ejemplo, habilitaron de 06h00 a 06h30; 09h00 a 09h30; 12h00 a 12h30; 15h00 a 15h30; y, de 18h00 a 18h30. En cambio desde Loja a Zamora de 07h30 a 08h00; 10h30 a 11h00; 13h30 a 14h00; y, 16h30 a 17h00.
Nestor González, ciudadano del cantón Yacuambi, mencionó que desconocía del daño, fue a la Terminal Terrestre y allí recién se enteró que había paso restringido por lo que optó por seguridad propia mejor trasladarse por el cantón Saraguro aunque le costaba más debido a la lejanía. En cambio Luis Pineda, comerciante, dijo que pese a la dificultad tenía que viajar por la necesidad de entregar productos en la vecina provincia. “Como comerciantes nos dificulta no podemos llegar a tiempo sin embargo es entendible porque son eventos causados por la naturaleza”, reveló.
Medida preventiva
Israel Villavicencio, subsecretario Zonal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, manifestó que una vez conocido del parte por disposición del Ministro de esta cartera de Estado se dispuso la ubicación del puente Bailey como medida preventiva. En coordinación con la dirección Provincial de Zamora en cambio se procedió a realizar la limpieza emergente de materiales tras un deslizamiento en el kilómetro 47 a fin de dar paso a los vehículos estancados entre estos dos puntos (45 y 47).
Intervención tramos
Villavicencio dijo que desde la 01h00 (del último miércoles) se habilitó el tránsito restringido solo para vehículos livianos por la vía antigua en el tramo el Retorno-Limón. A la emergencia, acudió maquinaria del MTOP-Zamora Chinchipe y Loja e incluso movilizaron desde El Oro al igual que de otras provincias en caso de continuar los daños. El paso en la vía principal se habilitará máximo hasta este viernes, luego de ubicada la infraestructura provisional (puente Bailey). La idea es trabajar de inmediato en los estudios para gestionar los recursos y así construir una subestructura nueva. (I). (OGC).

Fuente: http://cronica.com.ec/informacion/item/17310-empezo-colocacion-del-puente-bailey-en-la-loja-zamora

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.