All for Joomla All for Webmasters

Con el objetivo de concentrar servicios que anteriormente se encontraban dispersos en Quito, el Complejo Judicial Norte inició este lunes su atención al público.

Con una inversión de 65.9 millones de dólares, el inmueble posee 5.000 metros cuadrados de construcción y se ofrecerán los servicios de justicia en materia penal y civil.

Este lunes empezaron a atender el Tribunal de Garantías Penales; los juzgados Primero, Segundo y Tercero de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; las unidades Cuarta de Familia, Penal y Contravenciones; el Centro Nacional de Mediación con seis mediadores; y, la Defensoría Pública.

Durante esta semana se trasladarán otras dependencias y, desde el 23 de enero, atenderán al público: la Unidad Judicial Civil, en la cual se tramitarán los juicios bajo el Código Orgánico General de Procesos; los tribunales Contencioso Administrativo y Contencioso Tributario; la Unidad Judicial de Trabajo; y, la Dirección Provincial de Pichincha.

Treinta y cuatro jueces laborarán en este Complejo Judicial que cuenta con 66 salas de audiencia, equipadas con tecnología de punta para grabación de audio y video.

Además, existen salas de espera; ventanillas de requerimientos y de ingreso de escritos y causas; pantallas informativas; centros de copiado; y, accesos de circulación diferenciada para ciudadanos, jueces y personas privadas de la libertad.

También cuenta con salas para testigos y víctimas; espacios de aseguramiento transitorio de personas privadas de la libertad; cámaras de Gesell; una sala lúdica, para que los padres encarguen a sus hijos mientras realizan sus trámites; consultorios médicos, psicológicos y de Trabajo Social.

Cambios en infraestructura física, construcción y remodelación de unidades judiciales a escala nacional, incorporación de tecnología, capacitación a los operadores de justicia, mejora en los procesos, configuraron un nuevo escenario para la justicia en el Ecuador, durante los últimos 6 años.

La inversión durante el período 2011 (inicio del periodo de transición) a 2016 alcanzó un total de 300’915.633 dólares en infraestructura física, entre edificios nuevos y remodelaciones de anteriores inmuebles.

Las provincias que mayor inversión registraron fueron Guayas con 72,4 millones de dólares, seguida de Tungurahua 30,4 millones de dólares, Imbabura 19 millones de dólares, Manabí 16,3 millones, Santo Domingo 12 millones, 13 millones en Cotopaxi, Pichincha 10, 3 millones de dólares, mientras en Los Ríos se invirtieron 9 millones de dólares.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/empieza-atencion-moderno-complejo-judicial-quito.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.