All for Joomla All for Webmasters

Mujeres y hombres expresaron su reclamo por los casos que se registran en el país.
La marcha y el plantón tuvieron nombre de mujer, lo cual quedó evidenciado en una pancarta donde se podía leer ‘Melby, nos entristece tu asesinato’, frase que acompañaba la fotografía de una joven quien presuntamente fue víctima de un caso de femicidio.
Esta actividad tuvo lugar la tarde de este miércoles, en la zona céntrica de la ciudad, donde mujeres y hombres expresaron su rechazo a los casos de femicidio que se registran en el país, particularmente por el reciente caso que se registró contra una joven de Saraguro a quien le quitaron la vida hace pocos días.
En este plantón, Gloria Benítez, representante de organizaciones de jóvenes de Loja, hizo un llamado a tomar conciencia sobre los hechos que se suscitan en la actualidad, recordando que el femicidio es un crimen que consiste en asesinar a una mujer, solo por ser mujer, por su condición de género.
Miles de casos
“Basta compañeras, basta compañeros, de tanta desigualdad, de tanta injusticia”, enfatizó  Gloria Benítez, recalcando que este no es un problema de ahora, sino que se ha generado a lo largo de la historia “por el viejo concepto del patriarcado, del machismo”.
Carmita Guaya, de la Red de Mujeres de Loja, participó de este plantón y aseveró que la discriminación hacia la mujer es una realidad global.
Además a Carmita Guaya le resulta preocupante que en varios países se registran miles de casos de asesinatos de mujeres en manos de sus parejas o exparejas, enfatizando que la violencia contra las mujeres muchas veces termina en femicidio.
La viceprefecta de Loja, Nívea Vélez, visiblemente preocupada expuso que  más de 50 mujeres han sido asesinadas en lo que va de este año.
Para Nívea Vélez es necesario tomar conciencia de lo que está ocurriendo y señaló que el dolor de quienes perdieron a ‘Meiby’ es el dolor de todas las mujeres. (OGS)
EL DATO
Más de 50 mujeres han sido asesinadas en lo que va de 2017
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102056910/-1/En_Loja%2C_dicen_no_al_femicidio.html#.WRRG78m1tmA

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.