All for Joomla All for Webmasters

Colectivo ‘VIDA’ organiza actividad para rechazar la violencia contra la mujer.

 

La muerte de una compañera de estudios motivó a un grupo de estudiantes universitarios a conformar el colectivo VIDA y emprender acciones para rechazar la violencia contra la mujer.

 

Ellos consideran que el inesperado fallecimiento de Andrea S., ocurrido a fines de mayo, es un caso de femicidio y esperan que se haga justicia.

 

Como parte de las acciones emprendidas, este miércoles 28 de junio desde las 15:00, se realizará una marcha pacífica, desde la Puerta de la Ciudad hasta la plaza de San Sebastián, donde culminará con un evento cultural.

 

Ángel Cartuche, integrante del colectivo VIDA, señaló que este grupo es el resultado de la solidaridad ante la muerte de una estudiante universitaria y consideran que es necesario investigar el caso para que no quede en la impunidad.

 

De acuerdo con Cartuche, a la marcha del miércoles está invitada toda la ciudadanía porque es una forma de expresar el rechazo a la violencia contra la mujer.

 

Casos

El colectivo, indicó el integrante de VIDA, está conformado por estudiantes universitarios, en su mayoría compañeros de Andrea S., así como otros ciudadanos que están enfocados en el respeto a los derechos humanos.

 

Consideran que en el país son preocupantes los casos de violencia y es el “momento de hacer conciencia social a través de estos reclamos y que las instituciones públicas investiguen estos casos”.

 

Cartuche descartó cualquier tinte político partidista en estas acciones, recalcando que se enfocan en el respeto a los derechos humanos.

 

Valeria Jiménez Loaiza, también integrante del colectivo VIDA, aseveró que debe aplicarse la justicia de forma imparcial, legal y que no queden impunes los casos de violencia contra la mujer.

 

La joven estudiante se refirió además al caso de Andrea S. y enfatizó que debe ser tratado como femicidio por todas las circunstancias que lo rodearon. (OGS)

 

Queremos crear conciencia social para que no existan más casos de violencia”

Ángel Cartuche

Colectivo VIDA

 

Queremos que la marcha impulse a las mujeres y hombres a hacer una conciencia de paz”

Valeria Jiménez

Colectivo VIDA

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102061242/en-loja-organizan-marcha-para-rechazar-violencia-contra-la-mujer

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.