All for Joomla All for Webmasters

Participarán en tres categorías con la presencia de unos 25 ejemplares.
El barrio Taxiche de la parroquia Malacatos este domingo organizó el Primer Concurso de Caballo de paso en el que prevén la participación de alrededor de 25 ejemplares.
La concentración será a las 09:00 en el puente de la parroquia Malacatos. Según expresó Eli Jiménez Soto, presidente de la Comisión Social y Cultural del Gobierno Parroquia de Malacatos, el evento lo hicieron con el afán de participar activamente de la programación que la ejecutan en los distintos barrios.
Esta actividad se organiza como parte de las fiestas religiosas que festeja el barro en honor a San Vicente Ferrer y San Isidro Labrador.
Evento
Luego de la concentración, a las 09:00, en el puente se realizará el baile de la marinera e  irán  por el sendero en una cabalgata hacia la plaza Central del barrio Taxiche.
A las 10:00 prevén estar en el parque Central de Taxiche y empezarán la programación con el concurso de los caballos de paso, con ejemplares de Malacatos, Vilcabamba, Catamayo y Perú.
Van a participar en tres categorías: enteros, capones y yeguas. Los más destacados recibirán trofeos, pero todos los participantes recibirán medallas.
Seguridad
En el desarrollo del evento tienen previsto que estén presentes los policías nacionales para que ayuden en el control, pero además aspiran que esté una ambulancia por cualquier caso fortuito que se presente.
Concurso Provincial
A decir Eli Jiménez, este evento es un preámbulo del concurso provincial de Caballos de paso que se va desarrollar el domingo 27 de agosto en el Estadio Municipal de la parroquia.
En este evento aspiran que estén presentes una mayor cantidad de ejemplares ya que lo organiza la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso (Asopaso Loja).
Jiménez reiteró la invitación a la comunidad lojana para que participe y presencie este evento que estará entretenido y que es nuevo en el lugar. (DVL).
EL DATO
El evento es gratuito por lo que podrán acudir en familia.

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102066746/-1/En_Taxiche_se_deleitar%C3%A1n_con_caballos_de_paso.html#.WUO-TcmQzq0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.