All for Joomla All for Webmasters

Rocío González, esposa del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió este martes con las esposas de los alcaldes y prefectos de las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha en la búsqueda de apoyo para impulsar el proyecto nacional impulsado por el gobierno ‘Casa para Todos’.

González dijo que ellas serán “las madrinas” de este programa para la construcción de 325.000 viviendas, de estas 134.000 sin costo para ciudadanos en situación vulnerable, una labor que permitirá crear unos 100.000 empleos.

“Es un programa que espero que ustedes lo analicen, lo acepten, lo lleven en su corazón y lo lleven a cada uno de sus cantones porque es algo que va a resultar en beneficio de todos”, señaló.

Indicó que ‘Casa para Todos’ forma parte del plan ‘Toda una Vida’, que va a cubrir todos los programas, pero la parte más importante será para la familia justamente su casa, “en lo que queremos que nos apoyen”.

Lea: Plan “Toda una Vida”, del presidente Lenín Moreno, contempla la entrega gratuita de 191 mil casas a familias en extrema pobreza

Lea: En agosto empezará la construcción de viviendas del Plan Casa para Todos, en Quito

Acompañada de la titular de la Secretaría Técnica del ‘Plan Toda una Vida’, Irina Cabezas, expuso que estas viviendas serán entregadas a las mujeres para que tengan la seguridad para sus familias. “Creo que es lo más importante del programa, que ellas sientan que tienen un hogar en el que van a criar a su familia, que es el centro de la sociedad”, acotó.

“Queremos gestionar con ustedes para que revisen en cada cantón qué terrenos se podrían usar para estas casas para estas familias que prácticamente no tienen nada y que con una casa va a ser un nuevo renacer”, propuso a sus interlocutoras, además de hacer una veeduría antes, durante y después de la edificación de las casas, fomentando el espíritu de corresponsabilidad de las familias para el cuidado del hábitat, entre otros temas.

Rocío González también lidera la misión ‘Las Manuelas’ para la atención y ayuda a personas discapacitadas.

Lea: Ministerio de Vivienda propone crear un banco de tierras para la construcción de casas de interés social

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/esposa-presidente-lenin-moreno-continua-recabando-apoyo-proyecto-nacional-casa-todos.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.