All for Joomla All for Webmasters

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció este lunes el inicio de la Campaña Electoral desde hoy 3 de enero hasta el 16 de febrero, enmarcado en el cronograma previsto para las Elecciones Generales 2017 y el Plan Operativo de la Consulta Popular sobre Paraísos Fiscales.

En cadena nacional de radio y televisión, el presidente del organismo electoral, Juan Pablo Pozo,  dijo que las candidaturas que participarán en las elecciones “son fruto de procesos democráticos internos legítimos, que garantizan la participación igualitaria”.

“Ecuatorianas y ecuatorianos, hoy tienen la posibilidad de elegir, de decidir y pensar en su destino democrático, con equidad e igualdad de oportunidades”, indicó Pozo, quien explicó que  previo al inicio del periodo de campaña electoral, el CNE desarrolló un Sistema de Promoción y Pautaje de Publicidad que garantizará el efectivo registro y calificación de proveedores que permitirá generar y ordenar el pago de publicidad.

En ese mismo sentido, destacó que los límites de gasto y promoción electoral fueron aprobados en los plazos establecidos por la Ley.

El pleno del organismo aprobó los siguientes valores en límite y monto de promoción. Para cada binomio presidencial calificado el límite del gasto electoral es de 1’922.504,70 dólares y, como monto de promoción electoral asignado por el Estado ecuatoriano, 576.751,41 dólares.

Para la dignidad de Parlamentarios Andinos el límite equivale a 640.834,90 dólares y en promoción 192.250,47 dólares; mientras que para la nómina de Asambleístas Nacionales el límite de gasto es 1’922.504,70 dólares y en promoción 576.751,41 dólares.

Pozo recordó que durante la campaña, la publicidad institucional que sea transmitida a través de medios de comunicación y vallas publicitarias deberá contar con la respectiva autorización del organismo electoral.

Asimismo, citó el Art. 207 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas (Código de la Democracia), que establece que quienes ejerzan una Función Pública y se encuentren calificados como candidatos no podrán participar oficialmente en eventos de inauguración de obras u otros financiados con fondos públicos, exceptuando aquellos que sean de representación propios al ejercicio de sus funciones.

Afirmó que como organismo rector del proceso electoral se garantizará durante el período de campaña el respeto a la normativa “para que el ejercicio democrático sea el reflejo de las decisiones con un voto consciente e informado. Creemos en una democracia plena, con el compromiso de ustedes como ciudadanía y de nosotros como institución electoral”, concluyó.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/este-martes-arranca-campana-electoral-ecuador.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.