Con motivo de las elecciones 2017, este viernes 17 de febrero desde las 12h00 inicia la Ley Seca y se extenderá hasta el mediodía del 20 de febrero. Durante este periodo no se podrá vender, ni consumir bebidas alcohólicas en el país. En Loja habrá operativos de control.

La directora Provincial del CNE, Johana Sarmiento  señaló que el artículo 123 del Código de la Democracia determina que la Ley Seca empieza 36 horas antes al día de las elecciones y termina 12 horas después de los comicios.
“El ingerir bebidas alcohólicas dentro de este periodo constituye una infracción electoral y de manera inmediata la Policía Nacional va a proceder a la detención y privación de la libertad de estas personas” citó.
Sanción
A más de la detención, la sanción también incluye una multa del 50% de una remuneración mensual básica unificada, que equivale a $187,50  y la no participación en las elecciones.
En una reunión con la Mesa 5 coordinaron el trabajo con la Policía Nacional y la Gobernación para los operativos de control durante la aplicación de esta norma en varios puntos de la ciudad. Así, también, habrá la presencia de la fuerza pública en cada uno de los recintos electorales quienes no permitirán el acceso de personas en estado etílico en el proceso electoral.
Llamado
Sarmiento hizo un llamado de atención a los ciudadanos para que se abstengan de consumir bebidas alcohólicas este fin de semana y acudan a las elecciones con normalidad. (I).(JM).

Fuente: http://cronica.com.ec/informacion/item/17831-este-viernes-desde-las-12h00-ley-seca

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.