All for Joomla All for Webmasters

El presidente de la comisión de fútbol de Liga de Quito, Esteban Paz, confirmó este martes la salida del director técnico uruguayo Gustavo Munúa y la llegada de Pablo Repetto, y analizó el crítico momento que tiene al equipo al borde del descenso de la Seria A.

El actual máximo dirigente del conjunto ‘albo’, detalló en conferencia de prensa la salida del estratega charrúa y la situación del club, que ocupa el penúltimo lugar de la tabla del campeonato ecuatoriano, con 13 puntos de 60 posibles.

“Gustavo Munúa, con mucha bronca interna porque no quería salir así de Liga, nos pone las puertas abiertas para poder llegar a un acuerdo con su representante”, mencionó Paz, quien reconoció que los “problemas de Liga son mucho más profundos en la parte deportiva que simplemente el técnico”.

Mientras que sobre la contratación de Repetto, quien llevó a Independiente del Valle a la final de la Copa Libertadores del año pasado, Paz comentó que la primera opción para reemplazar a Munúa debía ser un técnico que conozca el medio.

“Una vez que veíamos en la comisión de fútbol que teníamos que tomar una decisión urgente empezamos rápidamente a trabajarla y nos fijamos en opciones que sepan cómo se juega en Ecuador, los defectos y las virtudes de nuestros futbolistas y resolvimos que la mejor elección era Pablo Repetto”, añadió uno de los dirigentes que llevó al club a ganar la Libertadores de 2008.

Sobre el momento que vive la escuadra nacional en el campeonato, donde solo suma una victoria en 20 partidos, es la tercer defensa más goleada, con 32 tantos (primero es Clan Juvenil con 41 en contra y segundo está Fuerza Amarilla con 36), Paz analizó que la culpa debe recaer en todos, incluidos los dirigentes y empezando por él.

“Acá hay autocrítica, humildad y trabajo y me pongo en primera persona, lamentablemente hemos deteriorando y desjerarquizando al equipo con mucho dolor porque hemos ido dejando de progresar en la contratación de jugadores, por errores nuestros, míos”, añadió el dirigente ‘blanco’, quien precisó que la intención en la otra mitad del año no será salvar la categoría sino que “vamos a luchar por ganar la segunda etapa”.

El nuevo estratega llegará este jueves para iniciar los trabajos con Liga de Quito. El DT uruguayo, quien dirigió previamente sin mayor suceso a Olimpia de Paraguay, firmó por dos temporadas con los ‘universitarios’.

Si el ex futbolista y ahora entrenador Franklin Salas regulariza lo del carné de cancha en la Ecuatoriana de Fútbol dirigirá el partido diferido de mañana frente a Universidad Católica, por la séptima fecha del certamen local, de lo contrario le pedirán al asistente técnico de Munúa, Christian Berman, que se haga cargo.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/esteban-paz-confirma-salida-munua-liga-quito-analiza-critico-momento-equipo-audio.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.