All for Joomla All for Webmasters

Esta tarde y noche, cientos personas de distintas parte del país pudieron compartir un festival artístico de despedida con el presidente Rafael Correa en la Concha Acústica del Parque de Samanes.

Las presentaciones de los artistas dieron inicio con la presentación de los Hermanos Núñez, quienes deleitaron al público con el tema ‘Romance de mi Destino’, seguido de grandes temas populares del país que fueron vitoreados por los presentes.

Inmediatamente arribó el homenajeado, el presidente Correa, seguido del mandatario electo Lenín Moreno. Comerciantes y el público se dejaron llevar por la música y aprovecharon para disponer de un momento para cantar o bailar.

Este fue el caso de la comerciante Venus Reasco de 74 años, quien dejó de vender un momento sus productos para disfrutar del Festival. Asimismo lo hizo Luisa Chapla del sector de la Balerio Estacio, demostrando ser una de las personas más animadas.

La asambleísta electa, Wendy Vera, hizo recordar a Correa la campaña del 2013 cantando ‘Ya Tenemos Presidente’. Este tema hizo levantar a más de uno de sus asientos para seguir al Jefe de Estado y a la funcionaria.

Después del paso de grandes artistas por el escenario, fue el turno de Los Niños Cantores del Pueblo, quienes conmovieron al público con temas como ‘Por ti vamos a vencer’, ‘Nunca te voy a olvidar’ y ‘Como será la Patria’.

“Que bueno terminar como empezamos, con alegría, con cantos, con esperanza, esta siempre debe ser la revolución de la alegría. Han sido años difíciles, intensos, pero muy felices y llenos de satisfacciones, la mayor, sin duda el cariño de todo un pueblo”, manifestó Correa en una breve intervención de despedida.

Además, aclaró que su Gobierno fue querido, también odiado, pero que Ecuador ya no será ignorado. Entre otras cosas recordó que pudo conocer a grandes personajes como Néstor Kirchner, Hugo Chávez, Fidel y Raúl Castro, José Mujica, Lula Da Silva, Evo Morales, Cristina Fernández, Michelle Bachelet e inclusive al Papa Francisco.

“Solo quería decir gracias, gracias a todas y a todos. Mucha suerte a Lenín y Jorge, sigan acompañándolos, sin ustedes no podemos hacer absolutamente nada, que esta revolución no la pare nada, ni nadie y hoy más que nunca, hasta la victoria siempre compatriotas”, dijo el Primer Mandatario para culminar su discurso.

La agrupación Pueblo Nuevo fue la encargada de cerrar con su música el festival dedicado al Presidente saliente. (I)

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.