All for Joomla All for Webmasters

Como un “éxito total” calificó el presidente de Ecuador Rafael Correa al Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL), que se desarrolló entre el 17 y 27 de noviembre y que recibió a más de 31.261 asistentes a los diferentes eventos que se realizaron en teatros, plazas y parques de esa ciudad ubicada en el sur del país.

“El festival de Loja fue un éxito total y eso demuestra nada más que la capacidad del país, y que ya nos acostumbramos a la excelencia, en hora buena”, expresó el Jefe de Estado en su Enlace Ciudadano 507, emitido desde Cuenca, en el Austro ecuatoriano.

Destacó que pese a las fallas que hubo en el proceso de organización, a la “inestabilidad en el Ministerio de Cultura” y a las riñas entre artistas que se oponían al festival, el evento tuvo gran acogida no solo por parte de los ecuatorianos, sino que recibió a varios turistas extranjeros.

“Aquellos que se opusieron creo que la respuesta está ahí, la respuesta de todo el Ecuador, de Loja, del extranjero, decenas de miles de visitantes, la calidad extraordinaria del festival, un ambiente espectacular, energías positivas que se desataron”, expresó.

Por medio de una pieza audiovisual el mandatario mostró los testimonios de varios integrantes de los 44 grupos de artistas nacionales e internacionales que participaron en el evento, quienes se mostraron “absolutamente satisfechos”, de los logros que se alcanzaron, a pesar de ser el primer festival de ese tipo que se realiza en el país.

En total hubo la participación de 458 artistas, de los cuales 356 fueron ecuatorianos y convocó a más de 31.261 asistentes a 54 espectáculos que se desarrollaron en diferentes salas, plazas y parques.

También felicitó la labor del alcalde de Loja, Bolívar Castillo, quién en menos de dos meses renovó el Teatro Benjamín Carrión, sede principal del evento, que ahora se encuentra entre los mejores de Latinoamérica.

A decir del artista Patricio Vallejo, principal organizador del evento, ahora Loja se ha convertido en “una leyenda” y ahora se está trabajando en la segunda edición del FIAVL y se está pensado que en ese proceso el Teatro Benjamín Carrión acoja diferentes espectáculos a lo largo del año.

Según el Presidente, se han hecho grandes esfuerzos para promover a la industria cultural, “que requiere mucho talento humano”, por lo que se desarrollan políticas públicas para poyar en ese campo.

“Hay que corregir errores, pero cómo quisiéramos tener mucho más dinero para promover a esos grandes artistas: productores, artistas, teatro, danza, música, las orquestas, son los retos que tenemos que enfrentar”, expresó.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/festival-artes-vivas-loja-fue-exito-total-asegura-presidente-correa.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.