All for Joomla All for Webmasters

La segunda edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAV), que se realizará en noviembre, ya se prepara por parte del Ministerio de Cultura y Patrimonio, que luego de un proceso de licitación pública escogió a la empresa Ekos Stargroup Compañia Limitada como ejecutora de este evento.

 

Conforme al decreto 14-16 firmado por Rafael Correa Delgado, expresidente de la República, se consideró al FIAV de carácter prioritario y recurrente a realizarse en la ciudad de Loja en el mes de noviembre de cada año, que tiene como responsable, al Ministerio de Cultura y Patrimonio y al Ministerio de Finanzas.

 

A través del Sistema Nacional de Festivales se viene impulsando la ejecución de este evento que busca trascender para potenciar a las artes escénicas, motivando la creatividad. Para ello se convocó un proceso de licitación público a través del Servicio Nacional de Contratación Público (Sercop).

 

Proceso

Mao Moreno Lara, titular del Ministerio de Cultura, explica que luego de comprobar que la empresa Ekos Stargroup Cia. Ltda., cumple con los parámetros jurídicos legales se le adjudicó, desde el punto de vista organizacional, la ejecución del festival.

 

Señala que la empresa estará encargada de organizar el cronograma del festival, ya que cuenta con solvencia y experiencia para realizar este tipo de eventos. Además de planear la producción general, técnica, infraestructura, acondicionamiento y locaciones.

 

Resalta que con esto se busca es lograr un mayor éxito que en la primera edición incluyendo a grupos internacionales, nacionales y locales, para así incluir a Loja entre las ciudades del mundo que realizan este tipo de eventos culturales.

 

Aporte

Mao Moreno también destaca la participación del Municipio de Loja en el FIAV, ya que afirma que el enlace con el gobierno seccional es vital porque a través de la entidad se garantiza seguridad, organización y un buen desarrollo del evento.

 

“Este debe ser un trabajo conjunto entre todas las instituciones, con el fin de que año tras año el festival vaya mejorando y se convierta en un referente internacional”, destacó. (GAM)

 

El dato

Ekos Stargroup es la empresa que se encargará de ejecutar el II Festival de Artes Vivas, escogida luego de un proceso de licitación pública.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102084269/festival-internacional-de-artes-vivas-de-loja-cuenta-con-empresa-ejecutora-

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.