All for Joomla All for Webmasters

El Municipio de Loja es el prioste principal de las festividades y empieza la festividad religiosa.
Cerca de 700 empleados del Municipio de Loja se habrían inscrito para trasladarse hoy a la parroquia de El Cisne y participar de las fiestas religiosas de mayo en honor la Portentosa Imagen de la Virgen que lleva el nombre de esa jurisdicción.
Jackson Torres Castillo, coordinador general del Municipio de Loja, dice que el Primero de Mayo no se celebra solamente el Día del Trabajo sino el inicio del mes dedicado a María, que los católicos denominan como ‘Mariano’.
La concentración es a las 07:00 en las inmediaciones del parque Central, para a las 07:30 salir hacia El Cisne. A las 11:00 el alcalde José Bolívar Castillo ha previsto una reunión de trabajo con las autoridades parroquiales.
Prioste principal
Como parte del inicio del Mes de María, para las 10:00 está programada la celebración de la misa campal.
Jorge Manuel Jiménez, asistente de la dirección de Comunicación Institucional del Municipio de Loja, indica que la entidad en donde labora es prioste principal de las festividades y por eso los funcionarios viajan a la romería.
“El señor Alcalde nos ha dado todas las facilidades para asistir a la romería. Todo se ha coordinado debidamente y quienes deseen asistir lo hagan. También pueden ir los familiares de los funcionarios municipales”, indica el periodista. (WSV)
Aniversario de El Cisne
Julio Macas, presidente del Gobierno Parroquial de El Cisne, informó que esta jurisdicción está cumpliendo sus 144 años de emancipación política y con este motivo hoy se realizará el desfile cívico y desde las 12:00 la sesión solemne con la presencia de autoridades locales y provinciales.
Respecto al Mes de María, señaló la autoridad parroquial, se espera la visita de miles de devotos. Incluso ya el fin de semana último se registró una gran presencia de peregrinos y turistas.
Julio Macas invita a la ciudadanía a visitar la parroquia, donde serán recibidos con amabilidad. Además el titular del gobierno parroquial mencionó que previamente se han coordinado las acciones a ejecutarse durante este mes. (OGS)
EL DATO
La misa campal se celebrará a partir de las 10:00, en los exteriores del Santuario de la Virgen del Cisne.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102053980/-1/Fiesta_Mariana_del_Cisne_inicia_hoy_con_romer%C3%ADa.html#.WQcdKMm1tmA

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.