All for Joomla All for Webmasters

La FIFA multó con 15.000 francos suizos (14.898 dólares) a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la emisión de mensajes políticos ocurridos el pasado 28 de marzo en el cotejo ante Colombia por las Eliminatorias Suramericanas al Campeonato Mundial Rusia 2018 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

La comisión de disciplina del organismo que rige el balompié mundial sancionó a la FEF por incumplir el reglamento de seguridad en estadios que prohíbe terminantemente el anuncio o la promoción de mensajes políticos o religiosos en el estadio o sus inmediaciones antes, durante o después del partido.

El organismo mandante del balompié en Ecuador aún no se ha pronunciado al respecto.

El documento que confirma la sanción enviado por la FIFA, declara a la Ecuafútbol como culpable de la violación del artículo 60 del mencionado reglamento con respecto al incidente ocurrido en el partido de la competición preliminar del Mundial Rusia 2018 entre Ecuador y Colombia en Quito.

En aquel compromiso (derrota 2-0 de los ecuatorianos) el entonces aspirante a la presidencia Guillermo Lasso ingresó al escenario capitalino para promover su candidatura mientras la Tricolor enfrentaba a los ‘cafeteros’ por la fecha 14 de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Lasso, que estuvo acompañado por su familia y por personas cercanas a la alianza que promovía su candidatura (SUMA-CREO), de dedicó a gritar consignas en contra del actual presidente del país suramericano, Rafael Correa. También motivó a sus seguidores para que canten consignas a favor de su candidatura presidencial.

El abogado especialista en leyes deportivas Giovanny Cárdenas, en diálogo con Andes, consideró, en su momento, que con esta acción se invadió el espacio del fútbol con la política. “Estoy casi el 100% seguro, porque no creo que la presencia de un candidato sea un hecho aislado, este era un espacio deportivo futbolístico y de alguna forma se irrumpió en un espacio que solamente tenía que quedarse en el ámbito del fútbol“.

Fuente: cooperativa.cl

Además la FIFA ordenó a la Ecuatoriana de Fútbol a adoptar todas las medidas apropiadas para garantizar el respeto a la reglamentación de la FIFA. Y en caso de que la infracción se repita el ente podrá tomar acciones más severas en contra de la FEF.

El combinado dirigido por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, que se encuentra fuera de la zona de clasificación al Mundial Rusia 2018, volverá a ser local en el estadio Atahualpa de Quito el próximo 5 de septiembre por la fecha 16 de las Eliminatorias Suramericanas.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/fifa-sanciona-ecuador-proselitismo-politico-guillermo-lasso-estadio-atahualpa.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.