All for Joomla All for Webmasters

El fiscal general del Estado, Carlos Baca, tiene previsto viajar a Brasil en los próximos días para obtener información por el caso Odebrecht, según informó este lunes.

“Emprenderé viaje a Brasil porque vamos a establecer mecanismos de cooperación para que se conozca absolutamente toda la verdad”, manifestó el ministro Público, sin precisar la fecha.

Está previsto que para el próximo 1 de junio, Brasil levante el sigilo judicial que existe sobre los expedientes penales del caso Odebrecht, en el que se detallan montos y nombres de personas sobornadas por la empresa constructora para beneficiarse de contratos de construcción.

En el caso de Ecuador, según el informe del Departamento de Justicia estadounidense los sobornos ascenderían a 33,5 millones de dólares y las autoridades de Gobierno se han comprometido a investigar a fondo.

El pasado 16 de febrero del 2017, se reunieron en Brasil los fiscales de 11 países quienes suscribieron la Declaración de Brasilia sobre la Cooperación Jurídica Internacional contra la Corrupción. En dicha declaración, se acordó promover la constitución de equipos conjuntos que permitieran adelantar investigaciones coordinadas sobre el caso.

Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora del mismo nombre está preso desde marzo del año pasado por cargos de corrupción pasiva, lavado de dinero y asociación para delinquir, fue condenado a 19 años de prisión, por pagar sobornos de más de 30 millones de dólares a altos funcionarios de Petrobras a cambio de obtener contratos.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/fiscal-general-ecuador-viajara-brasil-caso-odebrecht.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.