All for Joomla All for Webmasters

La Fiscalía allanó ayer las oficinas de la empresa Metro de Quito, ubicadas en el edificio Mirage, en el marco de las investigaciones por la red de corrupción internacional establecida por la constructora brasileña Odebrecht.

La diligencia estuvo encabezada por la fiscal subrogante, Thania Moreno, quien informó al gerente de la empresa pública, Mauricio Anderson, sobre el procedimiento.

El equipo de Criminalística de la Policía levantó evidencias e incautó equipos tecnológicos para ponerlos en cadena de custodia. Entre ellos, el computador de Anderson con información relacionada con el proceso de contratación del proyecto de movilidad subterráneo con el consorcio Acciona-Odebrecht y correos electrónicos institucionales.

Moreno explicó que el allanamiento se produjo en el marco de la investigación Metro de Quito-Odebrecht, por la denuncia presentada por la asambleísta María José Carrión en enero de este año.

La fiscal subrogante aseguró que la diligencia es parte de una investigación en torno a la relación de la empresa brasileña con el Metro.

Anderson indicó que la entidad municipal colaboró con la Fiscalía como dispuso el alcalde capitalino, Mauricio Rodas, para esclarecer posibles dudas en torno al proyecto. Además puntualizó que las investigaciones no afectan el desarrollo de la obra, que actualmente registra el 30% de avance.

El procedimiento duró alrededor de dos horas, periodo en el cual el personal que no era requerido por la  Fiscalía permaneció en sus escritorios, mientras Anderson acompañaba al personal de Criminalística.

Sobre la reunión efectuada el viernes pasado con el fiscal Anticorrupción de Colombia, Juan Delgado, Moreno explicó que mantienen el nivel de colaboración e intercambian información.

Esto debido a que Odebrecht también efectuó el dragado del Río Magdalena, en Colombia, tras el retiro de Acciona, y luego ambos obtuvieron el contrato del Metro. (I)

Fuente: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/13/fiscalia-busca-pistas-contra-odebrecht-en-el-metro

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.