El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, no descartó solicitar la comparecencia del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dentro de la investigación que se lleva adelante por el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

“Si hay una información mencionada por la asambleísta María José Carrión es necesario preguntar a los funcionarios sobre eso”, aseguró Chiriboga, refiriéndose a las declaraciones realizadas por la asambleísta Carrión, actual presidenta de la Comisión de Fiscalización del Legislativo, quien dio a conocer acerca de viajes realizados por el burgomaestre capitalino hacia Brasil en 2014.

Sin dar mayores detalles sobre el caso debido a que se encuentra abierta una indagación previa, el ministro Público, que acudió este miércoles a la Asamblea para una rendición de cuentas sobre su gestión, informó que ya han sido interrogados los representantes de la constructora brasileña y que se cuenta con información financiera e información de los contratos de Odebrecht.

El alcalde Rodas firmó el contrato con Odebrecht para la construcción del Metro de Quito y el martes el presidente Rafael Correa aseguró que las investigaciones que se han estado realizando apuntan a supuestas irregularidades en el convenio con la empresa para la construcción de esta megaobra.

“Lo que hemos descubierto hasta hoy apunta a la contratación del Metro”, afirmó el jefe de Estado en un conversatorio con medios de comunicación desde la ciudad porteña de Guayaquil, en donde se refirió a la detención del asesor del alcalde de Quito, Mauro T., quien registró en sus cuentas bancarias millonarios fondos, supuestamente injustificados.

“El señor Mauro T., tiene cuentas desde 2014 a 2016 con depósitos de cerca de 6 millones de dólares no justificados y coincide con la fecha de contratación del Metro y coincide con su asesoría ‘Ad honorem’ en el Municipio. A esta altura ya no creo en coincidencias, pero eso le tocará definir a la justicia”, señaló el Mandatario.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/fiscalia-solicitara-versiones-alcalde-quito-sobre-caso-odebrecht.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.