All for Joomla All for Webmasters

El florecimiento de los Guayacanes este 2016 podría darse en diciembre 2016 o enero de 2017.  Noviembre quedó descartado, no hubo lluvias.

La fiesta de las flores amarillas no se dio en noviembre en Loja, tal como se realizaba algunos años, ésta vez quedó para diciembre o enero por falta de lluvias en las cabeceras tanto de Mangahurco, Cazaderos como Bolaspamba. Autoridades trabajan en la logística para el florecimiento que llegaría en los próximos meses con las primeras lluvias fuertes.
Temporada regular
Osman Romero, presidente del Gobierno Parroquial de Mangahurco, mencionó que hasta el momento no habido presencia de lluvias, esperamos que en los próximos días pueda llover y con ello observar uno de los fenómenos naturales únicos en el Sur. “Lo cierto es que estamos trabajando, hay la coordinación con las autoridades pertinentes para agilitar el trabajo de logística y ofrecer lo mejor a los turistas que lleguen a la parroquia”, dijo.
Indicó que este año es un poco incierto será en diciembre o enero, el año anterior se adelantó los primeros guayacanes empezaron a florecer en noviembre. Hizo hincapié de la coordinación a través de la Mesa Interinstitucional del florecimiento de los guayacanes liderado por el Municipio de Zapotillo y otras instancias tanto públicas como privadas.
Florecimiento natural
La floración de los arboles empieza una vez que haya caído dos y tres aguaceros fuertes en la zona, el tiempo de duración del florecimiento de cada planta es de 8 y hasta 10 días. Solo en Mangahurco se ubican cerca de 17 mil hectáreas de las cuales el 80% florece.
De igual forma en Cazaderos no hay ninguna novedad, sin embargo, las autoridades iniciaron con el llamado público a los ciudadanos que vayan a brindar el servicio de alimentación (gastronomía) en el florecimiento de los guayacanes a capacitarse. El taller se cumplirá el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de diciembre de 09h00 a 13h00 y de 15h00 a 19h00. (I). (OGC).

Fuente: http://cronica.com.ec/informacion/item/16628-florecimiento-de-guayacanes-podria-darse-en-diciembre-o-enero

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.