All for Joomla All for Webmasters

Un notable interés generó la Feria Laboral UTPL 2017 que se desarrolló ayer en el Centro de Convenciones de esa institución de educación superior, en donde convergieron estudiantes, profesionales y representantes de empresas de la provincia con el objetivo de generar vinculaciones.
“Para mí es un evento importante para la promoción de las empresas y las posibilidades que tienen los jóvenes, pienso estos eventos  son indispensables”, señala Hugo Fourniret, estudiante de intercambio que participó del evento, destacando que mejora la perspectiva que tienen sobre su futuro, consiguiendo una visión más exacta que les permita encaminar sus objetivos.
Mireya Landacay, coordinadora de la Unidad de Graduados de la UTPL, indicó que este fue el cuarto evento de su tipo que desarrollan en este año, habiendo estado previamente en Cuenca, Guayaquil y Quito, siendo el objetivo crear un espacio en donde los empleadores puedan conocer a gente con el perfil profesional que esté buscando.
Para ello los estudiantes y profesionales presenten su hoja de vida física o en digital a las empresas para que las añadan a sus bases de datos o se pueda efectivizar el reclutamiento en caso de tener vacantes disponibles. En este evento estuvieron presentes el Banco de Loja, ILE, Washington English Institute, CoopMego, Ediloja, entre otras.
Mireya Landacay señala que un 90% de los graduados entre 2012 y 2015 están ubicados en áreas vinculadas a su profesión, de los cuales el 60% está trabajando en empresas públicas y un 40% en empresas privadas. El 10% restante se encuentra en el subempleo o no tienen empleo, aunque allí se incluyen quienes están cursando maestrías. (CAB)
Tome nota
La feria laboral realizada el año anterior en Loja dejó como resultado la participación de 300 personas
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102051062/-1/Fomentan_v%C3%ADnculos_laborales_entre_estudiantes_y_empresas.html#.WPnzEI7_jq0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.