All for Joomla All for Webmasters

En el teatro de operaciones se derrotó al enemigo y cumplieron los objetivos.
La simulación de que supuestas fuerzas enemigas se infiltraron y ocuparon el territorio de la frontera sur del Ecuador llevó a los soldados de la Brigada de Infantería Motorizada de Loja a realizar el ejercicio en donde los infiltrados fueron sacados de ese sector.
El ejercicio nocturno se activó como una operación de ofensiva en donde los soldados, a través de un ataque frontal, lograron la conquista de los objetivos en el sector de responsabilidad a ellos encomendados y que fue celosamente custodiado.
“La misión de la Brigada de Infantería de Loja con sus unidades orgánicas consistió en desalojar a las fuerzas infiltradas”, mencionó uno de los soldados participantes de ese ejercicio ejecutado la noche del viernes anterior en el sector a ellos asignado.
Mística de combate
El coronel Francisco Trejo Portilla, comandante de la Brigada de Infantería Motorizada de Loja (e), indicó que el entrenamiento constante permite a los soldados incrementar la mística de combate, el compañerismo, la iniciativa y agresividad.
Trejo Portilla destacó que la lealtad y disciplina con la cual los soldados ejecutan su misión les permite reafirmar la doctrina de la institución armada a favor de la defensa del pueblo y soberanía de la Patria a la cual ellos se deben.
Los oficiales del Estado Mayor evaluaron la instrucción de las diferentes tareas como: ocupación de un área de reunión, marcha de aproximación, conquista de objetivos y otras, que les permiten establecer el grado de entrenamiento y destreza. (WSV)
TOME NOTA
El ejercicio permitió a los soldados reafirmar la doctrina de la institución armada, a favor de la defensa y soberanía del Ecuador.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102064239/-1/Ganan_destrezas_para_combatir_durante_la_noche.html#.WTgy4Mm1vq0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.